www.movilfonia.com

LG Arena - Tacto con estilo

Uno de los últimos terminales táctiles de LG quiere imponerse a base de una interfaz intuitiva y, sobre todo, un diseño muy atractivo.

Por David Gómez Bolaños
LG Arena - Tacto con estilo

Aspecto general - MMMMM

LG ha creado una gran apuesta en el mercado de los “iPhone killers”. De acabados suaves y tácto metálico, este LG Arena destaca por el exterior pero mucho más por su interior. La nueva User Interface (UI) S-Class es un intento por acercarse a un sistema mucho más intuitivo que los corrientes menús táctiles, eso junto con un chip de aceleración gráfica hace que la experiencia con el nuevo dispositivo del fabricante coreano se haya llenado de animaciones y transiciones suaves. Las cuatro caras de su “cubo” nos permiten acceder a todas las opciones del terminal de forma sencilla pero, y esta es su gran desventaja, no podemos ampliarlas como en el caso del teléfono de Apple ya que no cuenta ni con tienda de aplicaciones ni con sistema operativo abierto.

 

 

LG Arena - Tacto con estilo

Manejo - MMMM

En su pantalla multitáctil de 3” se desvela el S-Class interface que se organiza en cuatro escritorios que giran a modo de cubo mostrando una página para organizar contactos, otra para widgets, una más para el contenido multimedia y otra para las aplicaciones. El sensor de movimiento nos permite utilizarlo tanto en vertical como horizontal, momento en el que aumentan, en casos como el de las aplicaciones, los elementos mostrados en pantalla. Como sus hermanos “Secret” también esconde misterios como los controles por movimiento o incluso un “sensor” de proximidad para autosilenciarse. Todos los menús se muestran muy intuitivos, originales y útiles para dominar el aspecto que estemos gestionando en cada momento.

 

Autonomía  - MM

Como sucede en los terminales de alta gama, quizás la asignatura pendiente siempre sea la autonomía. Con un uso moderado de sus capacidades multimedia la recarga diaria está casi asegurada. Mucho más si, además, utilizamos sus conexiones a internet (wifi y HSDPA) o bien llevamos conectado un dispositivo bluetooth, como el manos libres del coche. En ambos casos la autonomía se reduce drásticamente aunque aguanta la jornada laboral sin excesivos problemas. En cifras aproximadas, podemos hablar de 3 horas y media de conversación y alrededor de 300h en espera.

 

Memoria  - MMMM

Hasta 8Gb de capacidad permite el nuevo LG Arena que pueden ser ampliadas hasta 32Gb más a través de la ranura para tarjetas microSD. Este dispositivo se encuentra bajo una solapa bien disimulada en la carcasa. En cuanto a rendimiento, no tenemos datos concretos de su procesador ni memoria RAM, pero en las pruebas se mostró fiable y sin excesivos problemas con ralentizaciones tanto en menús como en contenido multimedia.

 

Multimedia y fotografía  - MMMM

Más que un teléfono destinado a un uso “online”, el LG Arena es un gran terminal multimedia. Incorpora una cámara de 5Mpx con óptica Schneider-Kreuznach, estabilizador de imagen, flash de LED y posibilidades de geoetiquetación de las fotos a través del GPS. Ofrece un muy alto rendimiento, aunque es similar al que se lleva viendo hace tiempo en terminales con similares dispositivos. Pero en lo que si destaca, y se muestra heredero del Viewty, es en su capacidad de video. Permite una resolución de 720x480 a 30fps, lo que permite emitirlo en una televisión de tubo (en un plasma es otro cantar) con su salida TV-Out y casi no notaríamos la diferencia con un DVD, pese a ser en formato 3GP y a lo que hay que añadir la capacidad para grabar en cámara lenta a calidad QVGA.-. Compatible con este estándar y Xvid, también puede reproducir Mp3, Mp4, ACC, ACC+ y WMA, abarcando así casi todo el espectro de los formatos más comunes.

 

Aplicaciones  - MMMM

No se puede negar que el LG Arena no venga con una precarga de aplicaciones bastante notables. Están todas las necesarias como visor de documentos (Word, Excel, PowerPoint y PDF), navegador de internet, juegos, un buen número de widgets, etc. Sin embargo, al carecer de un sistema operativo abierto no tenemos una tienda de aplicaciones nativa, aunque a través de otras como la mStore de Telefónica se puede solucionar. Los juegos que incluye se valen del acelerómetro para funcionar. Podemos encontrar dos basados en juegos de casino, ruleta y dados, pero quizás el más curioso es un juego en el que sostenemos una raqueta de ping pong y el objetivo es lograr el máximo de toques seguidos en la paleta cada vez más rápido.

 

Conectividad  - MMM

El LG Arena cuenta con todas las conexiones posibles y hasta alguna más. Para internet utiliza HSDPA y Wifi, aunque nos encontramos con una rara limitación a la hora del correo electrónico que sólo nos permite adjuntar archivos de hasta 1Mb. Por otra parte posee bluetooth con A2DP, estándar para la utilización de auriculares estéreo, GPS con A-GPS, conector minijack de 3.5mm, única entrada que no está cubierta con una solapa, lo que facilita su uso pero lo deja expuesto a la suciedad, y puerto propietario para la conexión USB, otro inconveniente. Como extra se puede señalar la radioFM y su transmisor FM, que permite sintonizar el sonido del terminal en cualquier receptor de radio.

 

 

 

 

 

Pack inicial y precio  - MMMM

En un afán, quizás, por reducir el precio del terminal para llegar a un mayor número de consumidores, el pack inicial del LG Arena es bastante escaso. Cargador, software de conexión y cable USB, instrucciones y poco más se puede encontra. Cuenta con 8Gb por lo que la tarjeta microSD no se echa de menos pero sí que se podría haber incluído algún detalle a juego con su estética como una funda que sirviera para proteger y limpiar su pantalla que se llena fácilmente de marcas. Su precio libre está en torno a los 300 euros, una importante rebaja en menos de medio año ya que salió cerca de los 500 euros. Creemos que el precio actual se adecúa más a las posibilidades que ofrece el terminal.

 

Valoración final  - MMMM

El LG Arena se muestra como un potente terminal multimedia pero falla en un gran punto para hacerle frente a los nuevos smartphones de HTC, Apple o incluso Samsung, la experiencia online. No permitir adjuntos de más de un Mb en el correo o su limitado navegador, junto con la apuesta por un sistema operativo propio, eso si, con una interfaz soberbia pero sin posibilidades sencillas de expansión con aplicaciones que no sean java, lo lleva a jugar en una liga diferente. Quizás por eso LG ya ha anunciado su móvil Android, que si comparte las características de usabilidad y multimedia de este terminal, si que podría ser un digno rival en la “batalla de las pantallas táctiles”.

LG Arena - Tacto con estilo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios