www.movilfonia.com

Cisco blinda las comunicaciones del iPhone en entornos empresariales

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Cisco blinda las comunicaciones del iPhone en entornos empresariales
Cisco, líder mundial de redes para Internet, ha anunciado un acuerdo con Apple para facilitar las comunicaciones de los usuarios corporativos que utilizan la versión 2.0 del nuevo iPhone. Para ello, Apple ha integrado en dicho dispositivo la solución VPN de Cisco, que garantiza los máximos niveles de seguridad, especialmente para permitir la movilidad, con independencia del lugar desde el que los usuarios se conecten. Gracias al software de red privada virtual de Cisco instalado en el terminal, los usuarios del nuevo iPhone –a la venta en España desde el pasado viernes 11 de julio- en entornos corporativos podrán acceder a la información de su compañía con total seguridad y desde cualquier lugar, con lo que se les facilita la movilidad empresarial.
En un mundo cada vez más conectado y donde la movilidad adquiere gran importancia, es imprescindible que los profesionales utilicen dispositivos que les proporcionen un acceso seguro a los datos y operaciones críticas de negocio. El nuevo iPhone 2.0 de Apple, además de servicios básicos de seguridad para los usuarios, incorpora un programa para entornos empresariales que mejorará la conectividad, escalabilidad y flexibilidad que necesitan los clientes corporativos. La versión 2.0 de iPhone incluye el Software Development Kit (SDK) y nuevas capacidades empresariales como el acceso encriptado a redes corporativas privadas a través de Cisco IPsec VPN, que asegura la confidencialidad en las comunicaciones. Gracias a la solución desarrollada por Cisco, se ofrece el nivel más alto de encriptación IP disponible para la transmisión de datos corporativos sensibles, así como la posibilidad de autenticación mediante el uso de certificados digitales o basados en contraseña.



“En Cisco y Apple venimos trabajando muy estrechamente desde hace años para asegurar las comunicaciones, garantizando la movilidad a los usuarios. Una de nuestras grandes aportaciones al iPhone consiste en facilitar el acceso seguro a aplicaciones y datos sensibles para una compañía”, afirma Pilar Santamaría, Directora de Desarrollo de Negocio para Movilidad de Cisco España. “El nuevo software de iPhone, que incluye la solución VPN de Cisco, facilita el teletrabajo desde cualquier lugar haciendo una realidad el concepto de movilidad total en el entorno empresarial”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios