El nuevo Nokia E75, con acceso directo al correo electrónico a través de Nokia Messaging, ya está disponible en España
lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Nokia anuncia la disponibilidad en el mercado español del nuevo Nokia E75, que ha salido a la venta a un precio estimado de 439 euros (IVA incluido). Se trata de un dispositivo con un diseño compacto y elegante perteneciente a la gama Eseries, con el que se puede gestionar el acceso al correo electrónico personal y corporativo de una forma fácil y sencilla, gracias a la aplicación de correo electrónico integrada.
El dispositivo Nokia E75 incluye en el precio una licencia del servicio Nokia Messaging gratuita de por vida, así como una licencia gratuita de un año de Archivos en OVI, que permite al usuario almacenar y gestionar durante un año hasta 1GB de ficheros compartidos entre un PC y el dispositivo Nokia E75.
El nuevo servicio Nokia Messaging presenta una serie de beneficios para el usuario como la facilidad de configuración, gracias a que únicamente requiere introducir la cuenta de correo y la contraseña, o la facilidad de uso, propiciada por la integración total entre la solución y el terminal y la ventaja de tener un interfaz conocido por todos los usuarios de terminales Nokia.
El principal punto a destacar consiste en la descarga automática de mensajes de correo (push email). Asimismo, proporciona navegación sencilla por la bandeja de entrada y admite hasta 10 direcciones de correo de Windows Live Hotmail, Yahoo! Mail, Gmail y otros.
“El Nokia E75 se ha inspirado en gran medida en el Nokia 9300, que fue nuestro primer mini-comunicador. A los usuarios del Nokia 9300 les encantaba la funcionalidad de mensajería que permitía el teclado completo, pero también utilizaban frecuentemente el teclado tradicional del teléfono. Con el Nokia E75 conservamos estos ingredientes esenciales, mejoramos notablemente todas las prestaciones y lo hicimos lo más compacto y eficaz posible” afirma Kai Oistamo, vicepresidente de Nokia.
Con reducidas dimensiones (111,8x50/80x14,4 mm), este dispositivo ofrece variedad de prestaciones. Con una cámara de 3,2 megapíxeles, el usuario puede captar imágenes y luego visualizarlas en la pantalla de 2,4”; también posee cámara frontal para videollamadas y formato de doble teclado para utilizar según las exigencias del usuario, gracias a un cómodo mecanismo de deslizamiento lateral se puede hacer uso del teclado QWERTY.
Con el Nokia E75, es posible separar el trabajo del ocio con la ayuda de los modos de pantalla de inicio personalizables, pudiendo escoger entre el modo profesional y personal.
Además de Nokia Messaging, cuenta con Nokia Maps completo, A-GPS integrado con licencia de 3 meses para la navegación con instrucciones de voz, asi como la función Archivos en OVI, que permite al usuario gestionar a distancia y compartir archivos almacenados en un PC aún cuando el ordenador esté pagado o no esté conectado a internet. Por último, se trata del primer terminal de la gama Eseries compatible con el servicio de juegos N-Gage.