www.movilfonia.com

La nueva plataforma S60 5ª Edición ofrece grandes avances multimedia para los terminales de nueva generación

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
La nueva plataforma S60 5ª Edición ofrece grandes avances multimedia para los terminales de nueva generación
Ya está disponible una nueva versión de la serie S60, la plataforma abierta líder en todo el mundo, que ofrece experiencias innovadoras diseñadas para los terminales móviles más avanzados.

Con esta nueva versión, la experiencia del usuario se ve enriquecida gracias a la introducción de nuevas funciones táctiles, la optimización de la resolución de pantalla, y un nuevo modo panorámico que ofrece una experiencia visual atractiva. Además, por vez primera, la plataforma incluye un marco para la utilización de la tecnología avanzada de sensores.
Gracias a estas nuevas funciones, los fabricantes de dispositivos móviles basados en la plataforma S60 podrán crear diseños innovadores para todos los consumidores, como el novedoso Nokia 5800 XpressMusic, el primer móvil basado en S60 5ª Edición, pensado para los amantes de la música.

El software S60 continúa siendo líder en el soporte y la utilización de tecnologías de Internet, e incluye el Navegador Web para S60, que admite una navegación similar a la de los ordenadores de sobremesa, con Adobe Flash Lite 3. Con estos avances, navegar por Internet es mucho más sencillo y cómodo al permitir el desplazamiento por la Web así como la interacción directa mediante toques, utilizando las teclas o el puntero. Además, la experiencia del usuario se ve mejorada gracias a las barras de herramientas diseñadas para el uso táctil, así como el acceso sencillo a las opciones del navegador y las aplicaciones de Internet.

Los sensores de movimiento integrados en esta nueva versión permiten utilizar las principales aplicaciones S60 de forma muy intuitiva y sencilla. Por ejemplo, es posible silenciar los tonos de llamada dándole la vuelta al dispositivo móvil. El marco de sensores de la plataforma S60 5ª Edición permite sacar el máximo partido para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones novedosas y divertidas.

Las nuevas funciones de la plataforma S60 5ª Edición continúan ofreciendo una completa cartera de soluciones que mejoran la experiencia multimedia. Los nuevos editores de imágenes y vídeo integrados en esta versión facilitan la captura y edición de imágenes directamente en el móvil, antes de compartirlos con otras personas. Los usuarios pueden, por ejemplo, reducir los ojos rojos, recortar detalles, ajustar la calidad de la imagen o añadir texto y gráficos. Con el editor de vídeo, se puede cortar y unir rápidamente secuencias y sonidos en el móvil. Con las pantallas de alta resolución, los consumidores pueden disfrutar mejor de sus archivos multimedia en pantalla panorámica.

“Las funciones novedosas de la plataforma S60 5ª Edición mejoran de forma significativa la experiencia multimedia y de Internet en los terminales. Las tecnologías de sensores, la interacción mediante el tacto y la retroalimentación táctil aporta emoción y disfrute a los consumidores, e incomparables oportunidades de innovación a los desarrolladores y proveedores de contenidos de Internet”, explicó Lee Williams, Vicepresidente Senior de Software S60, Nokia. “Con esta versión podremos ver cómo los fabricantes crean y amplían su cartera de productos con nuevos tipos de móviles dirigidos a una gama más amplia de consumidores”.

La implementación de S60 Web Runtime en la versión S60 5ª Edición añade un soporte adicional a los servicios de la plataforma S60, que permite la creación de widgets Web personales y sensibles al contexto. Los nuevos servicios proporcionan acceso a numerosas aplicaciones y funciones de la plataforma S60, como la agenda, contactos, GPS, mensajería, audio y vídeo. Los widgets permiten mezclar información de Internet con la información del usuario. Los desarrolladores de contenidos Web y proveedores de servicios pueden acceder fácilmente a los Servicios de la Plataforma a través de las nuevas ampliaciones JavaScript y Adobe Flash Actionscript. Todas estas funciones continúan proporcionando al consumidor el mayor control sobre la seguridad y sus propios datos privados.

La plataforma S60 5ª Edición también amplía su soporte para tecnologías de código abierto a través del soporte integrado para Open C++. Este apoyo incluye la Biblioteca de Plantillas Estándar y otras bibliotecas C++ independientes de las plataformas populares en la plataforma S60, ampliando así la oferta de Open C. Juntos, Open C y Open C++ crean oportunidades para los desarrolladores de utilizar las posibilidades y los códigos existentes de otras plataformas en sus proyectos de desarrollo con S60, incluyendo componentes de código abierto actualmente utilizados en Linux y otras plataformas abiertas.

“La plataforma S60 5ª Edición permite a los desarrolladores crear aplicaciones en varios lenguajes con los que ya están muy familiarizados”, comentó Tom Libretto, Vicepresidente de Forum Nokia. "Esta familiaridad y capacidad para dotar a los desarrolladores de las herramientas y tecnologías más adaptadas a sus necesidades se traducirá en una mayor innovación en aplicaciones y servicios, no sólo para S60 5ª Edición, sino también para S60 3ª Edición Feature Packs 1 y 2".

Con esta nueva plataforma, los desarrolladores podrán ampliar la funcionalidad de la interfaz táctil mediante el diseño de aplicaciones que saquen el máximo partido al tacto, así como crear la mejor experiencia de usuario posible. Tanto las SDK como las herramientas de la plataforma S60 5ª Edición están disponibles para su descarga en Forum Nokia.

"El SDK de la plataforma S60 5ª Edición ofrece una gran oportunidad para los desarrolladores de aplicaciones móviles” comentó Erik Abair, Vicepresidente Senior de diseño y cofundador de Kyte. "Esta nueva plataforma supone un avance en la tecnología táctil, además de proporcionar más flexibilidad para la creación de nuevas interfaces de usuario con nuestra aplicación móvil, Kyte Mobile Producer, y mejora además, la experiencia de los consumidores".

"A lo largo de los años, SHAPE Services ha evolucionado en los entornos de desarrollo móvil gracias a las plataformas de Nokia. Con el SDK de la nueva plataforma S60 5ª Edición el panorama de desarrollo se revoluciona aún más con mayores posibilidades de diseño” explicó Igor Berezovsky, Presidente Ejecutivo de SHAPE Services GmbH. "Nokia ha logrado conservar el espíritu original de la plataforma S60 al mismo tiempo que la compatibilidad con anteriores ediciones. Gracias a esto ha sido posible la transferencia de las funciones de mensajes instantáneos Todo en Uno + Mensajería Instantánea de Shape Services al nuevo Nokia 5800 XpressMusic".

El mercado global de los smartphones va en aumento. A finales de junio de 2008 ya se habían vendido cerca de 180 millones de móviles basados en S60. De ellos, más de un tercio fueron móviles basados en la plataforma S60 3ª Edición con completas funciones Web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios