LG Electronics crece un 21,2% en ventas y un 58% en beneficios en el tercer trimestre de 2008
lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
La compañía obtuvo en este tercer trimestre unas ventas y unos beneficios de explotación mayores de los esperados, tanto a nivel mundial como en la empresa matriz.
Mobile Communications Company obtuvo unas ventas valoradas en 3.589 millones de dólares USA, un aumento del 29,9% respecto al segundo trimestre de 2008. Las ventas alcanzaron los 3.306 millones de dólares USA, un crecimiento del 40,8% frente a lo registrado hace un año.
Las ventas y los beneficios de explotación a escala mundial aumentaron un 21,2% hasta los 11.300 millones de dólares USA y un 58% hasta los 537 millones de dólares USA elevando el margen de beneficios hasta un 4,8%, lo que supone un aumento del 1,2% respecto a lo obtenido en el mismo periodo de hace un año.
Por lo que se respecta a la empresa matriz, el aumento resulta incluso más espectacular, ya que las ventas aumentaron un 21,0% hasta los 6.479 millones de dólares USA, con unos beneficios de explotación de 318 millones de dólares USA, un incremento del 265% interanual. El margen de beneficio fue del 4,9%, un 3,3% mayor que el registrado hace un año.
Sin embargo, la compañía obtuvo un beneficio neto de 24 millones de dólares USA, 314.000 millones de KRW por debajo de lo obtenido en el mismo período del ejercicio anterior, debido a las pérdidas originadas por la deuda y los pasivos en moneda extranjera y por una disminución de las ganancias del método de participación patrimonial de 125.000 millones de KRW por las ganancias de las subsidiarias obtenidas fuera de Corea y por las inversiones en LG Display (NYSE: LPL, KRX: 034220).
División de Telefonía Móvil
La distribución alcanzó los 23 millones de terminales, un aumento del 5% interanual, aunque se redujo en un 17% con respecto al trimestre anterior, debido al descenso de las ventas en India y en los mercados emergentes. Sin embargo, el margen de beneficio de explotación en la división de telefonía móvil permaneció en dos dígitos con un 11,5% debido al crecimiento de las ventas de modelos de gama alta como, por ejemplo, los teléfonos “Secret”, “Viewty” y varios teléfonos con teclados QWERTY estándar en los EE.UU.
Se espera que la distribución de terminales móviles aumente durante el cuarto trimestre, logrando el objetivo anual de 100 millones de unidades, manteniendo así la rentabilidad de dos cifras estimada. El teléfono con cámara de 8 megapíxeles “Renoir”, la segunda versión del “LG Prada” y el modelo “Cookie” - un teléfono de gama media totalmente táctil – se lanzarán durante el próximo trimestre.
División Gama Blanca
Las ventas de Digital Appliance Company aumentaron un 15,4% hasta los 3.024 millones de dólares USA de forma interanual, gracias al incremento gradual de la demanda de aire acondicionado y de lavadoras en los mercados emergentes, a pesar de la ralentización provocada por la recesión económica. El margen de explotación alcanzó un 4,2%, un descenso desde el 5,4% interanual debido al aumento del precio de las materias primas.
División Digital Display
Las ventas de Digital Display Company aumentaron un 21,5% hasta los 3.624 millones de dólares USA, impulsadas por el incremento en las ventas de televisores de pantalla plana. Las ventas de unidades LCD aumentaron en un 55% y las de plasma lo hicieron en un 10% interanualmente (según la base de ingresos). Las ventas de módulos PDP disminuyeron en un 7%. Siguiendo el cambio en la rentabilidad en el primer trimestre, los beneficios por explotación en el tercer trimestre continuaron siendo rentables obteniendo 15 millones de dólares USA. Las ventas de Digital Media Company aumentaron un 6,6% de forma interanual, hasta los 1.039 millones de dólares USA debido al crecimiento paulatino registrado en todos los productos, especialmente los descodificadores para TV digital y los productos para seguridad en los EE.UU., además de los reproductores de Blue Ray y los equipos incorporados en vehículos. Los beneficios de explotación y el margen aumentaron hasta los 35 millones de dólares USA y el 3,3% respectivamente, debido a los grandes esfuerzos realizados para reducir costes, especialmente en los negocios relacionados con los dispositivos para vehículos.