www.movilfonia.com

Acuerdo de Fusión entre Microfocus y grupo Attamache

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Micro Focus International ha alcanzado un acuerdo de fusión con el Grupo Attachmate. El grupo resultante será la empresa de software de infraestructura más grande del mundo, con unos ingresos combinados de 1.400 millones y un EBITDA subyacente de 500 millones de dólares, dando servicio a más de 30.000 clientes, con operaciones en las principales geografías y con el talento de más de 4.500 empleados.
La fusión supondrá un aumento significativo de la escala y la amplitud de Micro Focus, que combinará su amplio portfolio de productos con los del Grupo Attachmate Group en los segmentos de mercado adyacente y complementario. El grupo resultante se beneficiaría del actual liderazgo de las dos empresas en varios segmentos clave que incluyen COBOL fuera de mainframe, modernización de mainframe, conectividad host y sistemas operativos Linux

De acuerdo con Kevin Loosemore, Presidente Ejecutivo de Micro Focus, "Hay razones de peso detrás de esta fusión. Ambas empresas son proveedores de software empresarial que operan a escala global con presencia en todos los mercados internacionales importantes. Ambas tienen una cartera de soluciones de software que abordan aspectos específicos de los requisitos de software de infraestructura de una base instalada importante de clientes de grandes empresas, y los respectivos grupos de productos, tanto de Attachmate como de Micro Focus son conjuntos de soluciones maduras que están incorporadas a las infraestructuras de TI de grandes clientes corporativos ".

Para Loosemore, "la Fusión permitirá crear una oferta de productos más atractiva y amplia para los clientes. El nuevo Grupo facilitará a las organizaciones nuevas opciones para abordar con éxito desafío TI cada vez más complejos, que les permitan preservar la lógica de negocio y la información, estableciendo un puente entre el pasado y el futuro para aprovechar las nuevas tendencias de la tecnología, tales como la nube o la movilidad ". Finalmente, el Presidente Ejecutivo de Micro Focus considera que "La propuesta de fusión es una oportunidad de crecimiento única que mejorará la rentabilidad de los accionistas”.

Las soluciones de Attachmate ayudan a las organizaciones de todo el mundo a que sus activos de TI existentes trabajen mejor. Construidas para integrar los sistemas existentes y las tecnologías emergentes, las herramientas de Attachmate permiten a las organizaciones a extender, manejar y proteger la información empresarial esencial. Attachmate Group tiene su sede central en Houston, Texas, y opera su negocio desde cuatro oficinas principales distribuidas en Provo, Utah; Houston, Texas; Seattle, Washington y Nuremberg, Alemania. Su oferta incluye cuatro grandes portfolios de productos de software:

Attachmate, que ofrece software avanzado para la emulación de terminal, modernización de sistemas heredados y la transferencia de archivos gestionada;
NetIQ proporciona soluciones de identidad, acceso, seguridad y centros de datos integrados para ayudar a las organizaciones de forma segura entregar, medir y gestionar servicios de computación a través de entornos informáticos virtuales y de nube físicas.

Novell, ofrece soluciones que hacen más productivos, seguros y manejables los entornos de trabajo.

SUSE, ofrece Linux y soluciones de código abierto, como SUSE Linux Enterprise Server, que proporcionan soluciones Linux confiables, interoperables y de infraestructura cloud que dan las empresas un mayor control y flexibilidad.

Al igual que Micro Focus, el Grupo de Attachmate está presente en el mercado desde hace más de 30 años. Cuenta con más de 3.300 empleados en 80 oficinas en todo el mundo de la que sirve a más de 23.000 clientes. Por su parte, el software de Micro Focus es utilizado por más de 11.000 clientes, con 2 millones de usuarios con licencia, Cuenta con 37 oficinas en todo el mundo y emplea a más de 1.200 profesionles.

Términos de la fusión

De acuerdo con los términos de la fusión, Micro Focus adquirirá la totalidad del capital social emitido de la Attachmate Group, a cambio de la emisión de aproximadamente 86,60 millones de acciones ordinarias de la empresa matriz de Attachmate, Wizard Parent LLC. Esto equivale a aproximadamente el 40,0 por ciento del capital social ampliado tras la Fusión, en el supuesto de Micro Focus anunció previamente retorno de valor se implementa. El valor de las acciones que se adjudicará a Wizard Parent LLC es de aproximadamente £ 729.6 millones (1.184.0 millones de dólares) que, junto con una deuda neta de Attachmate a 31 de julio 2014, de 1.165,8 millones de dólares, sitúa el precio de la transacción de 2.349.8 millones de dólares. En el año finalizado el 31 de marzo 2014, Attachmate generó ingresos por 956.8 millones de dólares y un EBITDA ajustado subyacente de 312.8 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Movilfonia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.