BT iComms es un servicio gestionado 24X7, redundado, que ofrece al cliente actualizaciones regulares sin ningún impacto en sus oficinas y con todos los beneficios de contar siempre con las últimas innovaciones tecnológicas. Al tratarse de un servicio gestionado permite eliminar las distracciones y los dolores de cabeza que se generan cuando es la propia empresa quien se encarga de desplegar y gestionar esta tecnología. De esta manera el cliente ahorra de forma considerable en gestión de equipos en sus instalaciones, mantenimiento de centralitas y mensualidades de líneas.
Este lanzamiento cumple con uno de los objetivos fundamentales de aprovechar la red del Siglo XXI de BT (21CN) y las tecnologías IT más avanzadas para desarrollar servicios innovadores que den respuesta a la necesidad de las empresas de responder cada vez más rápidamente y con mayor seguridad a los difíciles retos que tienen que afrontar. Además, BT iComms refuerza el compromiso de BT de crear valor a partir de la red desarrollando aplicaciones que ayuden a las empresas a mejorar su rendimiento reduciendo los costes e incrementando la productividad.
“BT iComms surge como una respuesta a las actuales necesidades de las empresas de incrementar su productividad aprovechando las infraestructuras existentes y minimizando las inversiones”, afirma Jacinto Cavestany, consejero delegado de BT España. “BT puede ayudar a las empresas a migrar fácilmente a BT iComms y a eliminar la carga que suponen estas instalaciones y la complejidad de su gestión. Gracias al lanzamiento de servicios como BT iComms, las comunicaciones unificadas están abriendo las puertas hacia una nueva era de las comunicaciones corporativas y están mejorando el rendimiento de los negocios a través de los nuevos servicios que ofrecen”.
En opinión de Fernando Valdivieso, director general de Nortel Iberia “Combinar voz y datos para mejorar la productividad empresarial ha sido parte de la estrategia de Nortel desde hace mucho tiempo. Con iComms, BT puede ofrecer a sus clientes un paquete particularmente equilibrado entre las funcionalidades y la simplicidad en la gestión del servicio aprovechando así el liderazgo de Nortel en soluciones de convergencia y productividad”.
Al tratarse de un servicio de telefonía IP permite la integración de las aplicaciones de voz con las de mensajería de manera que la eficiencia del usuario se ve incrementada en más de un 15 por ciento. En una empresa con 200 empleados, por ejemplo, se produce una mejora del rendimiento que se puede cuantificar en más de un millón de euros como mínimo en el primer año teniendo en cuenta el ahorro de costes y el aumento de la productividad.
El usuario puede gestionar sus comunicaciones con un simple click para recibir sus mensajes de voz, sus mails, sus faxes y SMS en un único repositorio consultable desde cualquier dispositivo (teléfono, web, smartphone…). Esta funcionalidad combinada con el acceso sencillo a las aplicaciones desde cualquier dispositivo como por ejemplo terminales de sobremesa, smartphones, softphones, permite un aumento significativo de la productividad sin necesidad de ningún despliegue complejo.
La puesta en marcha del servicio no requiere de complejos proyectos, si no que se introduce de forma transparente y gradual en las actuales oficinas del cliente. Manteniendo su actual infraestructura de telefonía, se instalan los terminales telefónicos conectados a la red local de la empresa (LAN) y una vez está disponible la numeración (portada o nueva) el usuario podrá utilizar su terminal, que se descargará el perfil de manera automática.
De esta forma sencilla se accede a un servicio STDP (Servicio de Telefonía Disponible al Público) con una amplia variedad de teléfonos: terminales de sobremesa, softphones, smartphones….
El servicio se basa en tres grandes bloques:
- Telefonía: todas las funcionalidades que el usuario necesita están disponibles desde la red: centrex, mensajería unificada, planes de numeración privados, fax, buzón de voz.
- Multimedia: la voz se gestiona como una aplicación IP, y eso abre una gran abanico de posibilidades: presencia, mensajería instantánea, softphone…
- Convergencia: ofrece convergencia de aplicaciones, gracias al acuerdo estratégico Nortel-Microsoft, que permite integrar la voz en las aplicaciones ofimáticas. Y convergencia fijo a móvil mediante el empleo dispositivos duales.
Todos estos servicios ayudan a incrementar la productividad y la motivación de los empleados, ya que mejora la eficacia de los trabajadores al permitirles eliminar desplazamientos y los gastos asociados, compartir información y, por tanto, a aprovechar mejor el tiempo.