www.movilfonia.com
Resumen de el Mobile World Congress en diez vídeos

Resumen de el Mobile World Congress en diez vídeos

Como cada año, el Mobile World Congress (MWC) deja muchas imágenes para el recuerdo. En Portaltic hemos ido compartiendo durante la feria algunos vídeos de los lanzamientos más esperados de las compañías o de los gadgets más innovadores, entre otros. Cuando solo quedan unas horas para poner el punto final a este nueva edición del MWC, recopilamos diez vídeos que resumen este gran evento.

En el MWC cada stand esconde una sorpresa y, aunque la mayor parte de los profesionales del sector coinciden en que ésta ha sido una feria algo descafeinada.

Uno de los protagonistas del MWC ha sido el Nokia 3310. Un regreso triunfal que responde a la nostalgia, pero a poco más, ya que este terminal --que saldrá a la venta por 49 euros-- ofrece poco más de lo que nos ofrecía el móvil original. En cualquier caso, todos hemos querido acercarnos al stand y responder a una de las preguntas más repetidas: ¿Seguirá siendo 'indestructible'?

Pero en el MWC no todo ha sido mirar al pasado. Las grandes compañías han seguido apostando por grandes lanzamientos que marcarán el futuro del sector. Los nuevos 'smartphones' de LG (el LG G6) y de Huawei (el P10) han sido los anuncios más atractivos de la feria en este segmento de producto. Todavía no han salido a la venta, pero aquí podéis echarles un primer vistazo.

En la competida gama media también ha habido lanzamientos interesantes. Es el caso del Alcatel A5 LED, un teléfono con espectáculo de luces incorporado enfocado a los más jóvenes. También ha llamado nuestra atención el KF5 Bless Cork Edition (de IKI Mobile), que destaca por su carcasa fabricada con corcho.

Pese a no presentar ningún móvil, Samsung no podía faltar a esta cita y logró una importante cuota de protagonismo gracias a su nueva tablet, la Galaxy Tab S3, con la que la compañía coreana pretende llevar el entretenimiento móvil al siguiente nivel. Otra de las sorpresas de la presentación de Samsung fue el anuncio de la colaboración con la marca de lapiceros Staedtler para dotar a sus S Pen de un diseño de lo más clásico.

Además de los móviles y tablets, el MWC está lleno de gadgets curiosos que le dan un toque de color a la feria. Muchos de ellos son solo prototipos que no sabemos si llegaremos a ver en las tiendas, pero que nos ayudan a imaginar cómo será el futuro del sector. La noticia de este traductor universal que cabe en el bolsillo es una de las que más ha gustado a los lectores de Portaltic.

IBM ha aprovechado el Mobile World Congress para mostrar su 'vestido cognitivo' diseñado por Marchesa, un traje que es capaz de reflejar las emociones de los medios sociales en tiempo real gracias a un sistema de inteligencia artificial. En el estand de IBM también se puede ver una escultura creada también con la ayuda de IBM Watson y su sistema de reconocimiento visual para identificar los componentes clave de su arquitectura.

En el MWC también hay espacio para unir deporte y tecnología. Eso es lo que ha hecho la empresa Similar Web, dedicada al Digital Market Intelligence, con este muro de escalada en el que combina la realidad aumentada para crear divertidos juegos. Una forma divertida de poner punto y final a esta feria tecnológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Movilfonia
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Pº de la Ermita del Santo, nº 5 - 28011 Madrid
91 364 33 20
Mail de contacto: movilfonia@movilfonia.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8