www.movilfonia.com

Buongiorno alcanza un acuerdo con Telefónica para desarrollar concursos por sms en latinoamérica

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Buongiorno SpA multinacional dedicada al entretenimiento digital que opera en España bajo las marcas BlinkoGold y Movilisto, ha alcanzado un acuerdo con Telefónica Latinoamérica para el lanzamiento y gestión en exclusiva de concursos a través de SMS (llamados “superconcursos”) en sus operaciones en Latinoamérica.

En concreto, el acuerdo alcanzado con Telefónica Latinoamérica permitirá a Buongiorno poner en marcha, a lo largo del los próximos 12 meses, diversos superconcursos en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Guatemala y Uruguay. Este proyecto constituye, además, la mayor iniciativa de negocio emprendida por Buongiorno en la zona.
Las previsiones de crecimiento de uso de este tipo de servicios para este año son, además, muy optimistas. Sólo este año se espera que se envíen en Latinoamérica cerca de 145.000 millones de SMS, lo que representa un incremento del 14% con respecto a 2007 . Buongiorno, ha impulsado de forma notable su volumen de negocio en Latinoamérica en el primer semestre de este año con una facturación de 9,2 millones de euros.

Los buenos resultados alcanzados por Telefónica en los países donde se han llevado a cabo este tipo de concursos han supuesto la extensión del juego a nuevos mercados donde la telefonía móvil y la mensajería SMS en particular cuentan con una importante base de usuarios. Sólo en Latinoamérica, cerca de 70 millones de usuarios podrán participar en esta propuesta.

El “Superconcurso SMS” es un modelo de juego que permite aprovechar la inmediatez y el alcance universal de la mensajería móvil SMS para proponer a los usuarios un divertido reto diario con el que optar a importantes premios que pueden incrementarse semana tras semana a medida que avanza el concurso. En su conjunto, las nuevas ediciones del Superconcurso entregarán premios por un valor estimado superior a los 10 millones de Euros.

La puesta en marcha de nuevas ediciones del Superconcurso SMS ha llevado a Buongiorno a realizar un curioso y divertido estudio entre usuarios para conocer en qué emplearían el dinero en el caso de obtener un premio equivalente a medio millón de euros. El 74% de los encuestados asegura que utilizaría el premio para conseguir la casa de sus sueños, mientras que un 68% afirma que se dedicaría a viajar por todo el mundo. El 52% reconoce que una cantidad de dinero tan elevada le llevaría a plantearse la posibilidad de dejar de trabajar, y un sorprendente 6% admite que aprovecharía para someterse a una operación de cirugía estética

El teléfono móvil se ha convertido en una plataforma innovadora y eficaz para participar en este tipo de concursos. El 48% de los entrevistados, de hecho, ha utilizado este medio alguna vez para participar en un sorteo a través del envío de mensajes SMS, lo que demuestra la extraordinaria acogida de este canal para llevar a cabo proyectos como el Superconcurso.

Para el desarrollo de este proyecto, que ya ha sido un éxito en otros países del continente, Telefónica ha escogido la propuesta presentada por Buongiorno frente a otras grandes compañías no sólo por su experiencia en la comercialización de servicios para móviles (tanto servicios de valor añadido como contenidos móviles), sino también por la solidez de la compañía y de su cartera de productos. Con anterioridad, Buongiorno ha comercializado con éxito este tipo de juegos en otras zonas, como Argentina, Turquía y Europa.

“El acuerdo alcanzado con Telefónica Latinoamérica representa para Buongiorno la confirmación del acierto de su estrategia de crecimiento en el emergente mercado latinoamericano, así como el reconocimiento de la capacidad de una compañía líder como la nuestra para exportar y adaptar nuestra propuesta de valor a cada mercado en particular”, afirma Fernando González-Mesones, director mundial de Marketing Global, Desarrollo de Productos y Tecnología de Buongiorno. “El hecho de que Buongiorno sea la primera compañía en llevar el modelo del Superconcurso a países en los que sigue registrándose un crecimiento constante del mercado compensa la desaceleración registrada en Europa en Estados Unidos, y consolida, a su vez, el reconocimiento a la labor de Buongiorno por parte de los más de cien operadores telefónicos que forman parte de nuestra cartera de para desarrollar un proyecto que ya ha sido un éxito en otros países del continente clientes)”, añade.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios