www.movilfonia.com

El sonido de calidad será la clave del próximo repunte de los ingresos en la telefonía móvil

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
El sonido de calidad será la clave del próximo repunte de los ingresos en la telefonía móvil
Plantronics y Altec Lansing creen que hoy día uno de los principales focos de atención de la convergencia está en el mercado de la reproducción. Las expectativas de los consumidores no conocen límites, y lo que demandan en la actualidad es un sonido digital de gran calidad acorde con la profusión de sofisticadas tecnologías que están surgiendo en el ámbito de la telefonía móvil.

El desarrollo de los modelos de LG y el iPhone ha supuesto un enorme impulso para la definitiva incorporación de transmisión de vídeo al teléfono móvil. Ahora que los usuarios pueden acceder a la gran pantalla a través de su terminal, todos los esfuerzos se concentran en aportar, además, una gran calidad de sonido.
La ecuación es sencilla:
Música digital + mejor calidad de reproducción=
más consumo = mayores ingresos

Para 2010 se espera que el número de móviles con prestaciones musicales se incremente un 20%. Y para poder atender la demanda de los consumidores, se prevé que las ventas de auriculares se dupliquen con respecto a 2008, hasta alcanzar los 14,2 millones de unidades Bluetooth en 2010 (según Strategy Analytics). Ya en 2007, las ventas de teléfonos con reproductor de música se elevaron a 575,7 millones en todo el mundo, y 116 millones de aparatos estaban provistos de tecnología A2DP (sonido estéreo). Las previsiones apuntan a que las ventas de teléfonos móviles con prestaciones musicales alcanzarán los 886,7 millones en 2010, y el número de dispositivos capaces de reproducir sonido estéreo se situará en los 544 millones.

Las tecnologías evolucionan a una velocidad cada vez mayor, y las empresas que las producen se embarcan en una carrera sin pausa para estar a la vanguardia, ofrecer los mejores productos y aumentar su cuota de mercado. Ahora más que nunca, se presta una atención extraordinaria a los avances en el campo del microaudio.

El siguiente cuadro recoge las previsiones del potencial de penetración de las tecnologías para terminales móviles en el mundo (según Strategy Analytics):

2007 Tecnología / Uso2011
Menos del 3%Televisión móvil13%
27%Radio FM50%
26%Flujo de vídeo75%
41%Música85%


Las dos áreas de mayor crecimiento son el consumo de música y el flujo de vídeo; y, para prosperar, ambas dependen de la calidad de la imagen y el sonido.

Luc Ackaert, responsable para Europa, Medio Oriente y África de la división de productos de Consumo de Plantronics, cree que «la posibilidad de disfrutar de un sonido de calidad se ha convertido en una de las prestaciones más demandadas a la hora de elegir un dispositivo con el que consumir las ingentes cantidades de productos multimedia destinados al mercado de la telefonía móvil. Los usuarios de teléfonos móviles con funciones musicales tienen a su alcance una oferta que jamás habrían imaginado, y que abarca desde sistemas de altavoces de sobremesa como el T612 de Altec Lansing diseñado para el iPhone, hasta auriculares Bluetooth convertibles a estéreo, como el Voyager 855 de Plantronics».

Las ventas mundiales vinculadas al consumo de música en dispositivos móviles se han incrementado un 70% y van camino de duplicarse a finales de 2008. Además, se prevé que de aquí a 2011 las ventas de música digital se incrementen un 40%. Según los pronósticos de RH Associates y eMarketer, el valor de las descargas a teléfonos móviles pasará de los 1.700 millones de dólares de 2007 a 6.200 millones en 2010.

«Los operadores tienen una excelente oportunidad para comenzar a generar ingresos vendiendo altavoces y auriculares con una alta calidad de reproducción», afirma Geert De Vos, responsable de marketing para móviles de Plantronics y Altec Lansing para Europa, Medio Oriente y África. De Vos cree que «si los consumidores no pueden disfrutar de la música y otros productos multimedia con un elevado nivel de calidad, descartarán la reproducción de contenidos musicales a través del móvil, y ello se traduciría en una pérdida de ingresos».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios