www.movilfonia.com

Sony Ericsson Aino - La nueva generación

Probamos uno de los terminales estrella de la nueva generación de Sony Ericsson que, dentro de sus principales características, permite conectarse a los archivos multimedia alojados en la PlayStation 3 a través de DLNA.

Por David Gómez Bolaños
Sony Ericsson Aino - La nueva generación

Aspecto general - MMMM

Sony Ericsson continúa reinventandose a sí misma para pelear en el duro mercado del móvil. Llega una nueva generación de terminales y Aino es el primero en el que hemos podido poner nuestras manos. Un teléfono slide con una amplia pantalla, táctil según la ocasión, esconde lo mejor de cada una de las familias del fabricante. Por un lado incorpora una cámara de 8 megapíxeles con todos los avances vistos en la serie Cybershot y por otro lado la experiencia multimedia de la gama Walkman y su último software 3.0. A esto se le une una conectividad total y alguna que otra sorpresa y estamos ante un gran terminal que, si no fuera por alguna de sus limitaciones de tamaño y usabilidad, está en primera linea de la carrera.

Manejo - MMM Una de las grandes novedades de este Aino es su versatilidad de manejo. Si bien el menú se controla a través del teclado deslizante, la pantalla en reposo ofrece la posibilidad táctil de acceder a un menú nuevo multimedia. Ahora bien, sólo podremos utilizar la pantalla táctil con el terminal cerrado y para las funciones que se incluyen en este menú, el resto de opciones pasan a través de la apertura del teclado, lo que da una longitud algo incómoda para, por ejemplo, escribir un SMS. Quizás ofrecer la pantalla táctil para todo hubiera sido un aliciente e hiciera despegar las notas de este terminal, pero hay que descubrirse ante la eficacia e intuitividad que ofrece el nuevo menu. Por otra parte, los nostálgicos o acostumbrado al que ofrecen los móviles, la PSP o la PS3, pueden activarlo

Memoria y rendimiento - MMM

Internamente sólo cuenta con 55Mb, para la agenda y el sistema prácticamente, pero el problema del espacio se resuelve con una tarjeta microSD, por fin Sony Ericsson ha claudicado y abandona las Memory Stick Micro M2 por el formato estándar del mercado, de nada menos que 8Gb y con posibilidad de utilizar hasta las de 32Gb. No tenemos datos sobre su procesador o memoria RAM, pero en las pruebas se mostró siempre rápido, fiable y sin mucha demora para cargar clips de películas enteras o vien verlas a través de streaming, tanto online como por DLNA.

Autonomía - MMM

El Aino cuenta con total conectividad, lo que amplia sus posibilidades y la forma de consumir la batería. Con un uso convencional podemos llegar a las 5 horas de conversación sin problemas. Si hablamos de su función como reproductor multimedia, nos espera una recarga cada dos días de media. Si ya aprovechamos el GPS o la conexión Wifi para ver archivos o incluso controlar la PS3, la batería ve reducida drásticamente su autonomía hasta unas 3 horas aproximadamente.

Multimedia y fotografía - MMMMM

Sony Ericsson ha intentado fusionar en Aino la experiencia Walkman y Cybershot. Empezando por esta segunda nos encontramos con una cámara de 8Mpx, con autofocus y enfoque manual a través de la pantalla táctil, detección de cara y sonrisa, estabilizador, contraste inteligente, reducción de ojos rojos y posibilidades de videollamada. Prácticamente todas las funciones que se han podido ver en terminales de alta gama Cybershot se recogen en Aino. Por otra parte, en cuanto a la experiencia multimedia contamos con el último software Walkman 3.0, que si bien tiene un reducido rango de formatos soportados (MP3/AAC/MP4), ofrece nuevas posibilidades de personalización, como colocar una cinta de cassete a modo de fondo, que luego son interactivos a través de la pantalla táctil. Como hemos dicho, el terminal es compatible con DLNA a través de Wifi, por lo que podemos tanto compartir el contenido multimedia de nuestro terminal como ver el que hay en otros dispositivos tales como la PS3 o un ordenador Vaio.

Aplicaciones - MMM

Además de la nueva experiencia Walkman 3.0, el terminal, al incluír GPS, también cuenta con un software de navegación precargado. Se trata de Wayfinder Navigator Mobile .. También cuenta con acceso a Google Maps, editor de imágenes y gestor de blogging, junto con clientes específicos para disfrutar de Youtube y Facebook. A través del sistema SenseMe todas las funciones del terminal también se pueden utilizar con control de movimiento. Finalmente, y esta es una de las funciones estrella, el terminal puede funcionar, a través del accesorio Remote Play, como un mando de la PS3. Desde Aino podremos encender y apagar la consola, navegar a través del XMB, acceder al navegador de internet, reproducir cualquier contenido multimedia, así como conectarnos a la Playstation Store o chatear con nuestros contactos via Playstation Network.

Conectividad - MMMMM

Total y aumentada gracias al accesorio Remote Play. El Aino es un terminal HSDPA y HSUPA, con conectividad wifi y soporte para el estándar DLNA; que nos permite controlar e intercambiar datos con otros dispositivos compatibles, Bluetooth 2.0 con A2DP, GPS con función A-GPS, ranura para tarjetas microSD, acelerómetro con función SenseMe y, obviamente, conectividad USB a través de puerto propietario. Carece de clavija minijack 3.5 mm para auriculares, presente en el manos libres, que a su vez también es el dispositivo Remote Play, que incluye el pack. También, para conectarse a la red y recargarse, cuenta con una base en la que cargar tanto el terminal como el accesorio Remote Play que tambien funciona como estación de datos con el ordenador a través de USB.

Pack Inicial y precio - MMMM

En el momento de hacer esta prueba aún no se han dado cifras de cuanto costará el terminal. Calculamos que dadas sus características se situa en torno a los 400/500 euros en su formato libre, ya que tampoco hay pistas sobre que operador se atreverá con un terminal tan innovador. El pack inicial cuenta con añadidos muy interesantes como la base de carga e interconexión de datos con bahía para dejar el terminal horizontal, y ver cómodamente videos, así como la del manos libres/Remote Play, auriculares ergonómicos o la microSD de 8Gb, que si bien por fin adopta ese formato, se antoja más que necesaria para exprimir este terminal.

Valoración final - MMMM Aino es el abanderado de la nueva generación de terminal Sony Ericsson. El fabricante parece haber dejado atrás la diferenciación tradicional de sus categorías y quiere ofrecer sus dos mejores experiencias en todos los segmentos. Aino es tanto un gran terminal Cybershot como un potente Walkman. Destaca su increíble potencia multimedia junto con su impresionante capacidad de conexión. Sin embargo, uno de sus puntos más destacados, la pantalla táctil está limitada, incomprensiblemente, a sólo el menú multimedia y no a todo el terminal, de hecho no funciona al abrirlo. Aunque es algo pesado para su tamaño, tiene unas dimensiones contenidas pese a ofrecer una pantalla de 3” donde esconde un potencial enorma y grandes posibilidades como complemento para “gamers” gracias a su conexión con PS3 y el Remote Control.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios