www.movilfonia.com

UN AÑO LLENO DE TECNOLOGIA

UN AÑO LLENO DE TECNOLOGIA
El presente 2011 va a suponer el despegue del mercado de las tabletas a nivel mundial. Samsung, LG, Motorola o HTC son algunos de los que muestran sus alternativas al iPad, la tableta de Apple que se encargó de inaugurar el sector. Sus propuestas mejoran técnicamente a ésta y a tenor de la insistencia por parte de las compañías es previsible que consigan hacerse un hueco en el sector.
UN AÑO LLENO DE TECNOLOGIA
UN AÑO LLENO DE TECNOLOGIA
Como no podía ser de otra forma, un buen número de terminales aterrizan este año para tentarnos. Entre los más impresionantes figuran el Samsung Galaxy S II y el LG Optimus 3D. El primero de ellos destaca por ser un auténtico prodigio técnico y estético. En cuanto a la opción de LG destaca la pantalla tridimensional sin necesidad de usar gafas así como la posibilidad de grabar vídeo de alta calidad también en 3D.

En cuanto a sistemas operativos, no podemos obviar la omnipresencia de Android. Windows Phone 7 también esta presente, aunque a menor escala que el personaje verde de Google a pesar de ser una de las comidillas tras el acuerdo confirmado a principios de año entre Nokia y Microsoft.

La banda ancha móvil de cuarta generación gracias a la tecnología Long Term Evolution (LTE), que permite conexiones ultrarrápidas, confirma que pronto se licitarán las nuevas frecuencias móviles que darán paso a que las compañías inviertan en el despliegue de estas redes en nuestro país.

Por último la tecnología Near Field Communication (NFC) vive su particular boom este año. Implementada en los móviles permitirá añadir una nueva dimensión al terminal, ya que gracias a ella se podrán realizar múltiples tareas simplemente acercando nuestro dispositivo a otros preparados para ello. Realizar micropagos en establecimientos, en parquímetros, utilizar el móvil como título de transporte público, utilizarlo como llave electrónica en un hotel...
UN AÑO LLENO DE TECNOLOGIA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios