OpenAI ha lanzado una oferta de ChatGPT Enterprise para el personal federal de EE. UU., cobrando solo $1 al año. Esta iniciativa, en colaboración con la Administración de Servicios Generales (GSA), busca aumentar la adopción del chatbot de inteligencia artificial en agencias gubernamentales. La GSA ha incluido a OpenAI en su lista de proveedores aprobados, junto con Anthropic y Google. Además, OpenAI proporcionará acceso ilimitado a funciones avanzadas durante 60 días y ha creado una comunidad dedicada para ayudar a los empleados federales a utilizar la tecnología de manera efectiva. Desde 2024, más de 90,000 usuarios han interactuado con ChatGPT, enviando más de 18 millones de mensajes para optimizar su trabajo diario.
OpenAI ha establecido una alianza con la Administración de Servicios Generales de EE. UU. (GSA) para ofrecer su modelo ChatGPT Enterprise a toda la fuerza laboral federal por un costo simbólico de $1 al año. Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio destinado a fomentar la adopción de su chatbot de inteligencia artificial.
Esta semana, la GSA, que actúa como la división centralizada de adquisiciones del gobierno, anunció que ha incluido a Anthropic, Google y OpenAI en su lista de empresas de IA aprobadas para su uso en agencias federales civiles. Esta decisión marca un avance significativo en la integración de herramientas tecnológicas en el sector público.
OpenAI ha declarado que proporcionará acceso generalizado a la versión empresarial de ChatGPT, cobrando solo $1 durante el próximo año. Además, se ofrecerá un periodo adicional de 60 días con uso ilimitado de características avanzadas.
La compañía ha creado una comunidad dedicada para usuarios gubernamentales con el objetivo de ayudar a los empleados federales a sentirse seguros al utilizar la inteligencia artificial. También se han implementado plataformas de capacitación personalizadas y aprendizaje guiado para facilitar la exploración y uso de esta tecnología.
“Este esfuerzo cumple con uno de los pilares fundamentales del Plan de Acción sobre IA de la Administración Trump, al poner herramientas poderosas de IA al alcance del gobierno federal. Así, los trabajadores podrán dedicar menos tiempo a trámites burocráticos y más a lo que realmente importa: servir al pueblo estadounidense”, afirmó OpenAI.
La empresa también subrayó que ChatGPT Enterprise no utiliza datos comerciales, incluidos insumos o resultados, para entrenar o mejorar sus modelos, garantizando que las mismas salvaguardias se aplicarán en el uso federal.
Por otra parte, la GSA ha emitido oficialmente una Autoridad para Usar (ATU) ChatGPT Enterprise, “demostrando nuestro compromiso con estándares rigurosos de seguridad y cumplimiento”. Desde 2024, más de 90,000 usuarios en más de 3,500 agencias gubernamentales federales, estatales y locales han intercambiado más de 18 millones de mensajes utilizando ChatGPT para apoyar su trabajo diario, según información proporcionada por OpenAI.
Cifra | Descripción |
---|---|
$1 | Precio anual para el uso del modelo ChatGPT Enterprise por parte de los empleados federales. |
60 días | Período adicional para el uso ilimitado de funciones avanzadas de ChatGPT Enterprise. |
90,000 | Número de usuarios en agencias gubernamentales desde 2024 que han utilizado ChatGPT. |
18 millones | Número de mensajes enviados en ChatGPT por usuarios en agencias gubernamentales. |
3,500 | Número de agencias gubernamentales (federales, estatales y locales) que han utilizado ChatGPT. |