EMPRESAS

Player X adquiere el gigante español de juegos Gaelco Móviles

Lunes 20 de octubre de 2014
Player X, compañía premiada de medios móviles ha realizado su primera adquisición en el espacio móvil español mediante la compra del editor y desarrollador de juegos móviles Gaelco Móviles.

La adquisición impulsará Player X como un actor clave en distribución móvil y aumentará su influencia en el mercado europeo. Según los términos del acuerdo, Player X pagara una cifra no revelada para la adquisición total de la empresa y sus activos. El equipo, basado en Madrid, no sufrirá ningún cambio.


El movimiento estratégico coincide con el lanzamiento de la nueva imagen de marca de la compañía y el cambio de la estructura organizativa en dos divisiones operativas, Player X Distribution y Studio X, la parte de desarrollo de contenido de Player X. Gaelco Móviles se unirá a Player X Distribution, la división que proporciona agregación de contenido y gestión de soluciones de portal.

Gaelco Móviles goza de una buena red de distribución en el sur de Europa y una red incluyendo Telefónica, Vodafone, TMN, Optimus, Bouygues Telecom y WIND. La compañía es una de las principales distribuidoras en la región y tiene una creciente influencia en América Latina.

"Eso es la primera iniciativa de una serie de importantes iniciativas estratégicas para Player X y eso subraya nuestra confianza en la industria de los juegos móviles. Nuestra adquisición de Gaelco aumentará de manera espectacular nuestra distribución en el sur de Europa y abrirá también una puerta en América Latina ", dijo Tony Pearce, CEO Player X.

"Hay una gran sinergia entre Gaelco Móviles y Player X, ambos tienen mucha experiencia en el mercado de juegos y una experiencia extendida en distribución y contenido. Esa relación conduce a una posición más fuerte de la empresa en las principales regiones donde tiene presencia. Los esfuerzos combinados de Player X y Gaelco Móviles tendrán un impacto significativo en la industria ", dice Josep Quingles, Fundador, Gaelco Móviles.