www.movilfonia.com

La "Generación Millenium" según Motorola

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
La "Generación Millenium" según Motorola
Motorola encargó el estudio para entender mejor los hábitos de visionado de los jóvenes del Milenio y como se mueven y comparten sus contenidos entre distintos dispositivos. Se descubrió que éstos jóvenes no solo se adaptan perfectamente a las nuevas tecnologías y servicios, sino que influyen activamente en los hábitos de aceptación de sus padres: la mayoría de los encuestados contestó que influyen en la banda ancha (93 por ciento) o en los servicios de TV (91 por ciento) comprados por sus padres, aunque ya no vivan en casa.
De ‘Horario de Máxima Audiencia’ hacia ‘Mi Propio Horario’

Sin lugar a dudas, la TV es aún una forma preferida de entretenimiento. Sin embargo, se trata de cómo, dónde y cuándo la vemos que está cambiando de forma significativa. El horario tradicional de la TV está pasando de moda:

• El 79 por ciento de la generación del Milenio en España preferiría que un programa de la TV se empezará de nuevo en el momento de cambiar a otro canal

• A las dos terceras partes (el 67 por ciento) les interesaría poner en pausa una TV en una habitación y retomar el visionado en otra. Esto se compara con el 86% de los encuestados en los EE.UU. durante la encuesta realizada previamente este año.

• Más de una de cada tres (el 38 por ciento) prefiere ver programas en su PC en vez del receptor de televisión.



Movilidad Multimedia

Un número significante de encuestados españoles quieren tener acceso a películas y a sus programas favoritos en movilidad, aunque es en las descargas de menor duración en las que el entretenimiento móvil gana fuerza:

• La opción de mover programas de la TV desde el decodificador en el hogar a un aparato móvil atrajo a un 85 por ciento de los jóvenes encuestados, demostrando un fuerte interés en una mayor movilidad multimedia.

• El 81 por ciento indicó que el poder ver películas durante viajes es atrayente.

• Al 70 por ciento les interesaría ver versiones móviles de 15 minutos de programas de TV de 30 minutos, y al 69 por ciento les interesaría una versión de tres minutes de sus programas favoritos en sus dispositivos móviles.



Aprovecharse más del mundo Multimedia

La generación del Milenio influye en los más mayores porque sus experiencias tecnológicas son más profundas, y un 71 por ciento de los encuestados españoles reconoció que sus requerimientos y expectativas en cuanto a ricas experiencias multimedia son mayores que las de sus padres.



Los jóvenes españoles no digieren pasivamente el contenido; cada vez más quieren interactuar con lo que hay en la pantalla:

• A más de la mitad de los encuestados en España (el 66 por ciento) les gustaría ser capaces de interactuar con su TV y acceder a información sobre lo que están viendo.

• Al 65 por ciento les interesaría tener más datos sobre cosas que ven en los programas de TV (y posiblemente comprarlas). En este campo, el mayor interés proviene de la UAE, donde el 81 por ciento expresó su interés.



Existen fuertes indicios de que la juventud del Milenio está adoptando TV en alta definición (HDTV), y las cifras apuntan a un fuerte potencial de crecimiento:



• HDTV es popular en todos los mercados encuestados, especialmente en Alemania y la UAE con el 53 por ciento y el 58 por ciento indicando que están encantados con los contenidos en alta definición (HD). El porcentaje se reduce al 35 por ciento en el caso de España

• El 47 por ciento de los encuestados dice disponer de un aparato HDTV; la mayor penetración se encuentra en el Reino Unido donde un 54 por ciento tienen un aparato HDTV

• Del 53% por ciento de encuestados totales que no tenían un aparato HDTV, solamente una quinta parte indicó que no querían adquirir uno.



Sobre el Estudio de la Generación ‘Milenio’ de Motorola

Los resultados se basan en una encuesta ‘online’ entre 1.200 miembros de la generación ‘Milenio’ con edades de entre 16 y 27 años en Francia, Alemania, España, UAE y Reino Unido en Agosto 2008. Se llevó a cabo esta encuesta previamente en los EE.UU entre 1.000 jóvenes en el rango de edad 16-27 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios