www.movilfonia.com

MySpace y RIM marcan el comienzo de la nueva era de redes sociales móviles

MySpace y RIM marcan el comienzo de la nueva era de redes sociales móviles
lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
MySpace, la principal red social del mundo, y Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM), líder internacional en innovación inalámbrica, han anunciado que aunarán fuerzas para desarrollar una experiencia MySpace Mobile integrada y personalizada para los smartphones BlackBerry®. La nueva aplicación MySpace para smartphones BlackBerry® está completamente optimizada para entregar contenido enriquecido y datos a usuarios móviles. MySpace para smartphones BlackBerry integra los principales componentes de esta red social con la plataforma BlackBerry a objeto de proveer mensajería de recepción automática a los usuarios de BlackBerry y MySpace. La aplicación estará disponible en todos los mercados internacionales de BlackBerry®. El co-consejero delegado de RIM, Jim Balsillie, ha destacado la relación entre MySpace y RIM durante el discurso inaugural en la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Móviles (CTIA).
Como parte de su colaboración, RIM también se encuentra en proceso de crear una página para la comunidad de usuarios de BlackBerry® en MySpace, para que puedan tener acceso a las novedades del smartphone BlackBerry, a contenido, videos, juegos, ringtones, máscaras y otras atractivas características exclusivas relacionadas.

“MySpace y RIM se encuentran a la vanguardia de la evolución de redes sociales móviles”, señala Chris DeWolfe, consejero delegado de MySpace. “Nuestra alianza permite a millones de usuarios de smartphones BlackBerry aprovechar MySpace móvil y acceder a contenido, redes de amigos, así como a actualizaciones de estado y modo en cualquier momento, en cualquier lugar”, añade.

Para el co-CEO de Research In Motion, Jim Balsillie, “los usuarios de smartphones BlackBerry han sido sorprendentemente rápidos para comprender y liderar las tendencias móviles, y estamos viendo a muchos de nuestros clientes adoptar con fuerza redes sociales móviles, como parte integral de sus comunicaciones y de sus vidas cotidianas”. “MySpace fue uno de los primeros sitios de redes sociales en consolidarse y nos encanta aunar fuerzas para continuar evolucionando y mejorando las experiencias de redes sociales móviles para nuestra base de usuarios mutuos.”

Las redes sociales móviles van en ascenso y los analistas prevén que más de 800 millones de personas en el mundo accederán a redes sociales a través de sus teléfonos móviles para el año 2012, un incremento de los 82 millones en 2007, según eMarketer. Ahora que las redes sociales se están convirtiendo en una gran parte de la experiencia del usuario de dispositivos móviles, RIM y MySpace apuntan a proveer a los usuarios un compromiso más sencillo y profundo con los servicios que adoran.

Mediante esta alianza, MySpace está más comprometido con los dispositivos móviles, como elemento central de las estrategias de negocios internacionales de MySpace. Las noticias de hoy siguen el lanzamiento de la página web rediseñada de MySpace, http://m.myspace.com, que ahora recibe más de dos millones de visitas únicas a diario. Alrededor del mundo, MySpace tiene más de 27 contratos con operadores activos distribuidos en 20 países que llevan todos ellos las redes sociales a los consumidores donde quiera que se encuentren y cuando quieran.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios