www.movilfonia.com

Garmin nüvi® 5000: navegador con pantalla panorámica extra grande de 5,3"

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Garmin nüvi® 5000: navegador con pantalla panorámica extra grande de 5,3"
Nuevo equipo de la firma es el copiloto perfecto para aquellos que tienen al vehículo como medio de vida. Un GPS que destaca por ofrecer una de las pantallas más grandes del mercado, así como planificación de rutas, selección de puntos a evitar en carretera y mapas con elevación digital.

Incluye, también, una entrada AV para conectar un reproductor DVD con el que poder visualizar películas o una cámara de vídeo que ayude al conductor en los aparcamientos.
GARMIN, líder global en soluciones de navegación, acaba de lanzar al mercado un nuevo navegador GPS portátil: nüvi® 5000.

Se trata de un completísimo equipo especialmente indicado para los profesionales que, por motivos laborales, deben pasar largas horas en la carretera. Así, ha sido equipado con funciones específicas que facilitan los desplazamientos diarios de comerciales y transportistas.

De esta manera, nüvi® 5000 posee una gran pantalla táctil panorámica de 5,3 pulgadas que, gracias tanto a su tamaño como a su elevada resolución de 800x480 píxeles, permite visualizar los mapas, indicaciones, fotografías y juegos con gran calidad y nitidez, incluso, cuando la pantalla se encuentra expuesta a luz solar directa.

Cuenta, también, con una avanzada prestación que posibilita la creación de rutas con múltiples paradas, cuestión de vital importancia para comerciales y repartidores que realizan los mismos trayectos a diario. Esta función también es perfecta para las empresas que disponen de diferentes vehículos y conductores ya que permite compartir el itinerario marcado. Posteriormente, las rutas pueden visualizarse a través de Google™ Earth. Y como complemento, es posible programar los diferentes puntos a evitar en cada desplazamiento con el fin de evitar atascos y ahorrar tiempo.

Otra de sus nuevas aportaciones es su entrada AV que permite conectar todo tipo de dispositivos externos. De esta forma, el conductor puede disponer de un reproductor de DVD o MP3 con los que visualizar películas o fotos y escuchar su música preferida, o de una cámara de vídeo que, situada en la parte trasera del vehículo, le ayude a la hora de aparcar.

nüvi® 5000 posee un receptor de alta sensibilidad que hace posible la recepción de la señal del satélite en cualquier situación geográfica, incluso, entre los edificios más altos y de manera rápida y segura.

Integra cartografía preinstalada con mapas de toda Europa que pueden visualizarse en dos o tres dimensiones. Además, dispone de mapas con elevación digital que permiten ver el contorno del terreno y una gran base de puntos de Interés (POI) con la que conocer en todo momento los restaurantes, hoteles o estaciones de servicio más cercanas. Como extra, ofrece la posibilidad de introducir puntos personalizados (zonas escolares, centros comerciales o parques) y definir alertas de proximidad para avisar al conductor de los POI a los que se acerca.

Con el fin de facilitar la navegación por cualquier vía, nüvi® 5000 lleva integrada la función Text-to-Speech, que anuncia mediante mensajes de voz los nombres de las calles a las que se accede en los giros.

Para dinamizar la navegación, el usuario puede conectarse a Google™ Panoramio y localizar su foto favorita de un punto geográfico concreto y grabarla directamente en su GPS nüvi® 5000 a través de la aplicación Garmin Connect™. Esta foto se encuentra asociada a unas coordenadas precisas por lo que, una vez archivada en el navegador, tan sólo es necesario seleccionar la imagen que se desee y el GPS irá hacia allí sin necesidad de introducir el destino.

Al igual que otros dispositivos de la marca, ofrece la función “¿Dónde estoy?”, gracias a la que el conductor puede conocer en todo momento su localización precisa, sabiendo los datos de latitud y longitud exactos, así como la dirección, intersección, hospital, gasolinera o comisaría más cercanas de manera inmediata. Y, en el caso de que el vehículo se encuentre en un parking o una zona desconocida y el conductor necesite recordar dónde lo dejó, el navegador graba automáticamente el emplazamiento en el que el equipo fue retirado del soporte gracias a la función “Encuentra mi coche”. Asimismo, puede enviar su localización a través de SMS gracias al servicio LMS.

nüvi® 5000 es capaz de recibir noticias sobre el estado del tráfico y, gracias a la base de radares preinstalada, avisa de la posición física de radares de velocidad, fijos y móviles. También, señala los límites de velocidad preestablecidos en cada vía.

Por otra parte, este nuevo navegador de Garmin presenta la opción de escribir las direcciones mediante teclado ABC o a través de teclado QWERTY, el mismo que presentan los ordenadores.

Finalmente, incluye un completo kit de viaje con visor de imágenes, reproductor MP3, libros audibles, reloj-despertador, calculadora, conversor de monedas, medidas y hora mundial, así como múltiples y originales juegos preinstalados con los que disfrutar en cada parada. A esto se suman unos divertidos iconos de vehículos con los que personalizar el navegador.

PVR: 499 euros (IVA incluido)
Garmin nüvi® 5000: navegador con pantalla panorámica extra grande de 5,3"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios