www.movilfonia.com
Bloggie Live y Sport de Sony

Bloggie Live y Sport de Sony

La familia Bloggie de Sony ha presentado dos nuevas videocámaras. Bautizadas como Live y Sport, la primera apuesta por la tecnología Wi-Fi y el "streaming" de vídeo, mientras que la segunda es capaz de sumergirse en el agua. En realidad, la Bloggie Live (también llamada MHS-TS55) recupera una idea que ya había sonado para una futurible Flip que jamás se llegó a materializar: la posibilidad de emitir vídeo HD en directo a través de Internet. Para ello echa mano de una conexión Wi-Fi mediante la cual es posible transmitir las secuencias a la red durante su captura. Según explican desde Sony, para compartir el vídeo capturado en directo basta con darse de alta en el servicio gratuito Qik y enviar a amigos y conocidos una dirección URL privada con la emisión.
Bloggie Live y Sport de Sony
Esta cámara cuenta además con una pantalla táctil de 3 pulgadas, una capacidad de 8 GB y un zoom digital de 4x. La Bloggie Sport (o MHS-TS22) se erige en la primera Bloggie todoterreno. Según Sony, es capaz de funcionar a 5 metros bajo el agua, disfruta de un sellado a prueba de polvo y soporta caídas de hasta 1,5 metros de altura. La cámara viene equipada con un sensor CMOS retroiluminado Exmor R, un monitor LCD táctil de 2,7 pulgadas y 4 GB de memoria interna. Al igual que el modelo Live, cuenta con un conector USB directo y un puerto HDMI. La Bloggie Sport estará disponible en Europa a partir de marzo, aunque aún no ha trascendido su precio.

La Bloggie Live, por su parte, saldrá a la venta en febrero en Estados Unidos por 250 dólares. Su llegada al mercado europeo aún no ha sido confirmada. la nueva Bloggie de Sony es capaz de sumergirse hasta 5 metros de profundidad y soportar caídas desde 2 metros de altura, será capaz de grabar tanto a 720p como 1080p mediante un sensor de 1/4 de pulgadas y de tipo EXMOR.

La Bloggie MHS-TS22 (este será su nombre oficial) es una videocámara de bolsillo con óptica fija, sensor CMOS Exmor R de 5 megapíxeles, pantalla táctil de 2,7 pulgadas y 4 Gbytes de memoria interna. Como otros productos de la serie destaca por su facilidad de uso, solo hay que pulsar un botón para poner en funcionamiento un arsenal de automatismos que nos ayudarán a capturar nuestros mejores momentos.

El chasis está diseñado para soportar polvo, suciedad y agua (se puede sumergir hasta cinco metros durante una hora) y sus controles está colocados estratégicamente para que sea fácil activarlos. La Bloggie Sport estará disponible en tres colores (azul, rojo y negro) y llegará a nuestro mercado en marzo por 180 dólares (unos 140 euros).

La nueva Bloggie Sport de Sony es una videocámara atractiva, y muy resistente. Es un modelo sencillo, con las prestaciones básicas, que basa todo su encanto en un formato tipo barra y un tamaño suficiente como para llevarla en el bolsillo de una chaqueta de esquí. Esta disponible en tres colores, negro, rojo y azul, aunque si te la vas a llevar a la nieve o a la playa, te recomendamos mejor el modelo de color rojo. Como buena cámara de aventura, resiste caídas desde una altura de hasta 2 m, y su construcción estanca la protege del polvo y de la humedad.

Tanto la protege de la humedad que es sumergible hasta 5 m de profundidad durante una hora. Puede hacer fotografías y grabar vídeos bajo el agua, y dispone de un modo específico de balance de blancos creado para fotografía subacuática. Dispone de un objetivo fijo, aunque se puede lograr un acercamiento artificial con su zoom digital de cuatro aumentos, y un modo macro automático. El sensor, de 1/4 de pulgada es un EXMOR que también puede hacer fotografías con 5 megapíxeles y grabar vdeos a 1080p, aunque también dispone de un modo 720p a 60 cuadros por segundo.

La MHS-TS22 Bloggie Sport HD, su nombre en catálogo, presenta un diseño muy simple con una superficie casi diáfana en el frontal donde destaca el objetivo situado en la parte superior acompañado de un diminuto LED que acompaña, pero no mucho, cuando la luz es baja. La parte trasera presenta una pantalla táctil de 2.7 pulgadas que funciona incluso debajo del agua, y que permite manejar todas las funciones del equipo. A la hora de hacer vídeos de naturaleza, resulta muy importante que las imágenes salgan nítidas, y esto se logra gracias a un buen sistema de estabilización de imagen.

Este equipo tiene cuatro GB de memoria interna, que son suficientes para unas dos horas de grabación de vídeo en alta definición, y tiene un puerto USB al extremo de un pequeño brazo extraíble. Es necesario para pasar las imágenes de video a un ordenador pero también a la hora de enviar los ficheros a redes sociales como Facebook o a páginas de alojamiento de video como YouTube. Es compatible tanto con ordenadores PC como con Mac. El precio se dará a conocer próximamente.
Bloggie Live y Sport de Sony
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Movilfonia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.