www.movilfonia.com

Xavi Martinez

Xavi Martinez
Director senior de la unidad de negocio de Vodafone.

Nuestra experiencia en el último MWC de Barcelona ha sido muy positiva. Además de las intensas reuniones de carácter comercial con nuestros clientes y partners estratégicos, hemos observado una tendencia creciente en la concepción que tiene el usuario del entorno en movilidad. EL usuario se preocupa cada vez más de cómo trasladar el concepto de movilidad a su negocio o a su forma de vida, y no sólo de sus comunicaciones. La experiencia en este sentido nos ha demostrado que el camino que inicio hace años RIM es el correcto.

La participación de RIM en el MWC ha estado marcada por el mundo de las aplicaciones. ¿Sigue siendo su objetivo trasladar al usuario todas las posibilidades que puede ofrecer el universo Blackberry? Efectivamente desde hace tiempo estamos volcados en mostrar todo un mundo de posibilidades. El objetivo de RIM es mostrar la fortaleza de los servicios en un momento en el que cada vez más hay una mayor diferenciación servicios versus dispositivos, enfocándose en el apoyo incondicional a nuestros Partners que desarrollan nuevas aplicaciones.
El último MWC se ha caracterizado por la presentación universal de las Tabletas como las nuevas estrellas del mercado. La oferta de tabletas nos ha dejado dos posiciones diferenciadas en cuanto a tamaño, 10” y 7 “. ¿Porqué la Playbook, una de las más esperadas por el mercado opta por las 7 pulgadas?


Fundamentalmente por su propia concepción: es un dispositivo pensado para la movilidad. Entendemos que los dispositivos de 10” están pensados más para un punto fijo que para usarlo en movilidad, por ejemplo, mientras nos trasladamos. En cambio, nuestra Playbook con 7” sí ofrece al usuario una experiencia completa de navegación en movilidad. Todo lo anterior no impide que más adelante se pueda completar la familia con dispositivos de otras dimensiones, pero no por el momento


¿En qué nicho de mercado colocamos a la Blackberry Palybook?


Desde RIM, entendemos que nuestra Playbook se posiciona como una extensión, como una posibilidad de trasladar a un dispositivo con una mayor resolución y capacidad, todas las posibilidades y aplicaciones del entorno blackberry.

Luego es un dispositivo pensado para usuarios Blackberry


Obviamente cualquier persona podrá disponer de una Playbook, tanto en su primera fase de lanzamiento, únicamente con conectividad Wi-Fi, como cuando se lance ya en una segunda fase con conectividad 4G. Lo verdaderamente diferencial será poder compartir y sincronizar toda la información que el usuario tiene en su dispositivo Blackberry y trasladarla a una nueva experiencia de navegación y de uso con la Playbook, añadiendo nuevas posibilidades a la experiencia como usuario Blackberry, pero insisto, tambien podrá ser utilizada libremente por cualquiera que no sea usuario Blackberry.

Una plataforma nueva para un dispositivo nuevo ¿?Cómo afecta QNX (plataforma sobre la que opera la Playbook) al universo de aplicaciones de Blackberry?


QNX, como sabes es la plataforma de la Playbook y RIM compró la empresa que la desarrollaba., dedicada al mundo de la tecnología avanzada en aeronáutica o algo tan sensible como la gestión de centrales nucleares. Sorprendentemente este sistema es muy flexible e intuitivo para los desarrolladores, que en poco tiempo, en algunos casos días, como algún desarrollador de juegos, han implementado sus aplicaciones para la Playbook.

Siendo la seguridad la marca de calidad, el gran lema de RIM, ¿Cómo trasladar ese concepto a un modelo de dispositivo que se ha convertido en lo más tentador para los “amigos de lo ajeno”, teniendo cualquier usuario Blackberry información altamente sensible?


El entorno de seguridad concebido por RIM, se ha trasladado a la Playbook. Fundamentalmente, la información sensible de la que hablamos solamente podrá visualizarse en la Playbook como un espejo, simplemente una pantalla a través de la cual ver esa información que llevamos en nuestro dispositivo Balckbery. Nuestro objetivo es seguir aportando por ofrecer seguridad y fiabilidad en la información que manejamos.

Para terminar, defíne en pocas palabras la Playbook

Rápida, intuitiva, gestual, y sobre todo ABSOLUTAMENTE MULTITAREA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios