www.movilfonia.com

Asus presenta los primeros dispositivos con USB 3.0

En la presentación se pudo ver y probar el esperado Eee Keyboard, junto a los nuevos portátiles de la N Series y U Bamboo

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Asus presenta los primeros dispositivos con USB 3.0

Asus ha presentado su nuevas series de portátiles, empezando por la serie N que viene a sustituir a la M, enfocada al mundo multimedia. Sin llegar a las prestaciones de la serie G, traen lo último en el mundo multimedia como Sonic Master, Video Magic, tarjetas gráficas dedicada, y USB 3.0. Esta última multiplica hasta por 10 la velocidad de tranmisión de datos además de suministrar más tensión eléctrica hasta los 900mAh, lo que se traduce en una carga más rápida de dispositivos y olvidarnos del doble cable o el transformador.

En teoría, según los testimonios mostrados, un backup de 30 Gb se haría en casi 9 minutos. Un archivo de 4,5Gb toma alrededor de 2 minutos. Esta tecnología es compatible con USB 2.0, por lo que puede ser usado en un dispositivo convencional, pero no se aprovecha la velocidad que están anunciando. Es necesario que tanto puerto como dispositivo sean 3.0 para alcanzar las velocidades anunciadas. La tasa de transferencia "oficial" llega a los 5Gb por segundo.

Western Digital, invitados de Asus, también mostró el MyBook 3.0, presentado hace un mes. El precio es de 199 euros con un espacio de 1Tb y 179 sin ella. Cuenta con tecnología Green Power que ahorra hasta un 30% de energía, y sistema de refrigeración integrada. Incluye una tarjeta PCIe SuperSpeed USB 3.0 para añadir un puerto de este tipo en cualquier ordenador con este tipo de bahía.

Video Magic technology permite escalar 720p a 1080p, lo que pasaría los DVD a algo parecido a Full HD. Esta tecnología también descarga de trabajo a la CPU de todo el trabajo multimedia, optimizando el color automáticamente, Asus tiene garantía de "no píxeles muertos". Además, permite llegar a los 60/72 fps.

Con altavoces separados, incorpora Sonic Master, y para mejorar el audio se ha trabajado en un mayor espacio para la caja de resonancia. En los de 17" se ha incluído por primera vez un subwoofer. Cuentan con salida 5.1 a través de los jacks tradicionales.

Por otra parte, el Bamboo, totalmente realizado en materiales reciclables. El nombre n es gratuito, la carcasa tiene casi todos sus componentes hechos en este tipo de material. Concretamente la trasera de la pantalla y el reposamuñecas. Se ha reducido un 20% el uso de plásticos. No habra dos portátiles iguales, puesto que el color de la carcasa depende del corte de la veta de bamboo, algo apreciado para los fashion victims.

Ambas series cuentan con tecnología Nvidia Optimus, que de forma transparente gestiona el uso de la tarjeta gráfica dedicada, consumiendo más cuando hace falta y apagándola cuando no hace falta y utilizando la integrada en la placa.

Y el EeeKeyboard PC. El modelo no se empezará a fabricar hasta junio pero hemos podido ver el primer prototipo mostrado en España. Está previsto comercializarlo a finales de junio.

Cuenta con un teclado y un pantalla táctil de 5" accesoria retroiluminado y multitáctil, que se convierte en ratón, que se adapta a la aplicación que estemos usando, e incluso muestra la pantalla normal del sistema.

Altavoces integrados, y con prestaciones equivalentes a un Netbook y permite trasnmitir inalámbricamente contenidos de video y audio en alta definición (720p).

La pantalla multitactil tiene dos modos, para lanzar aplicaciones y como pad de ratón. El Easy Mode recurre a varios escritorios dividiendo por categorías las aplicaciones y accesos directos. El portátil cuenta con prestaciones similares a los netbooks (32 Gb de disco duro, autonomía de 4h, 1Gb de RAM,

El precio 599 euros y lleva incorporado en el receptor inalámbrico, que no se venderá por separado hasta después del verano, cuando empiecen a llegar los primeros productos para integrar esta tecnología con cualquier producto (antena y receptor) a través de usb.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios