www.movilfonia.com

Nuevo Garmin nüvi 1690: el GPS con SIM

Integra una herramienta denominada Garmin nülink! que se vale de una tarjeta SIM interna (GSM) para conectarse a la red y acceder a diversas prestaciones e información

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Nuevo Garmin nüvi 1690: el GPS con SIM

En colaboración con el operador de telefonía KPN, Garmin ofrece en su dispositivo acceso a diferentes utilidades on line. Por ejemplo, es posible emplear el buscador de Garmin para realizar búsquedas en tiempo real a través de Google y localizar miles de servicios, así como conseguir, al momento, información de interés, actualizada y completa, sobre restaurantes, hoteles, gasolineras, atracciones, hospitales, compras, servicios para el automóvil… próximos al destino. El usuario también puede seleccionar un punto de interés de la base de datos precargada en el navegador y obtener información adicional a la que se incluía antes en el GPS. En este caso, nülink!™ posibilita, entre otras funciones, conocer datos tan valiosos como los horarios de llegada y salida de vuelos en los aeropuertos.

Nüvi 1690 ofrece el servicio de guía telefónica a través de Internet, desde donde los conductores pueden buscar particulares o empresas y hacerse con las más completas indicaciones en el momento. Con tan sólo introducir el nombre del comercio o la persona en cuestión, el navegador localiza el teléfono y la ubicación. A continuación, con un clic más, el GPS lo establece como nuevo destino para dirigirse hacia allí mediante instrucciones de voz. Y es posible comunicarse telefónicamente con los contactos previamente localizados utilizando la función Bluetooth manos libres del equipo.

Proporciona información meteorológica en tiempo real que ayuda a los conductores a conocer el clima que se encontrarán en el destino concreto al que se dirigen a lo largo de varios días, e informa sobre el estado del tráfico (accidentes, retenciones, obras) para decidir el mejor camino a seguir y evitar ciertos puntos concretos con complicaciones. Al mismo tiempo, actualiza automáticamente, mientras se conduce, la información sobre la posición de los radares fijos o zona de móviles en las carreteras de toda Europa.

A lo anterior añade otros útiles servicios, como el precio del combustible y cotización de divisas, y en un futuro datos sobre los eventos locales existentes en cada ciudad (cine, teatro, fiestas…).Todo ello de manera completamente gratuita durante el primer año y con una cuota anual estimada para años sucesivos de 79,99 €.

dispone, a su vez, de una pantalla panorámica de 4,3 pulgadas en la que visualizar con claridad el resto de sus prestaciones, así como de un receptor GPS de gran sensibilidad con tecnología Hotfix™ que hace posible la captación satelital con más rapidez y precisión.

Está provisto también de la función asistente de carriles con visualización de cruces, que muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla las flechas correspondientes al número de carriles de la vía por la que se circula e indica, mediante una fotografia 3D, el carril óptimo para situarse en cada momento.

Asimismo, incluye tecnología Bluetooth® con función manos libres, gracias a la que es posible emitir y recibir llamadas directamente desde el navegador, ya que es compatible con más de 200 marcas de teléfonos móviles.

Por otra parte, cuenta con el reconocido software ecoRoute™ para conducir de una manera más eficiente, ahorrativa y respetuosa con el medioambiente; indicaciones habladas “giro a giro” de los nombres de las calles y las vías más próximas; una completa base de datos con millones de puntos de interés preinstalados y es compatible con el software CityXplorerTM, que permite al usuario consultar y descargarse desde la página web de Garmin (www.garmin.es) los mapas urbanos de las ciudades más importantes de Europa y América del Norte y planificar cada viaje al máximo.

Finalmente, integra cartografía de todos los países de Europa, incluida Europa del Este.

PVR Garmin nüvi® 1690: 399 € (IVA incluido)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios