www.movilfonia.com

Qualcomm Innovation Center adquiere iSkoot Technologies

Empresa pionera en proporcionar servicios de Internet a dispositivos móviles

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Qualcomm Innovation Center adquiere iSkoot Technologies
Qualcomm Innovation Center, Inc. (QuIC), subsidiaria propiedad de Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM), ha anunciado hoy la adquisición de iSkoot Technologies Inc.iSkoot trabaja con los fabricantes y operadores móviles más importantes de Estados Unidos, con el objetivo de llevar las redes sociales más populares y los nuevos servicios de Internet a dispositivos móviles de forma inteligente, reduciendo el ancho de banda necesario para su uso en la red y mejorando el consumo de batería en teléfonos móviles.
ISkoot es ahora una filial del QuIC, empresa perteneciente a Qualcomm y dedicada a posibilitar y optimizar el software de código abierto en las tecnologías de Qualcomm. iSkoot se dedicará a tres áreas: soporte continuado a sus usuarios actuales; integración con los productos de Qualcomm, y desarrollo de software de gestión de datos de código abierto para dispositivos móviles.

iSkoot comenzó su andadura en 2005 con la sencilla premisa de que los servicios de Internet serían aún mejores si pudieran funcionar en los dispositivos que utiliza la mayoría de la gente usando las redes a la que la mayoría de la gente puede acceder.

iSkoot’s Kalaida™ Platform ha sido diseñada para mover tareas que usan gran cantidad de datos a través de servidores proxy gestionados por iSkoot. Los servidores proxy transcodifican y agregan de forma inteligente el tráfico, de forma que la frecuencia y el tamaño de las transmisiones de datos se reducen de forma considerable. Con este método, Kalaida lleva la potencia del cloud computing a los móviles de los usuarios, y permite a los operadores proporcionar experiencias completamente interactivas con un impacto mínimo en el rendimiento de la red y del dispositivo móvil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios