www.movilfonia.com

Motorola introduce unos innovadores decodificadores para TV 3D por cable

Un procesamiento innovador dentro de la oferta de decodificadores mejora sustancialmente la experiencia de TV 3D.

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Motorola introduce unos innovadores decodificadores para TV 3D por cable

El área de negocio de Dispositivos Móviles y del Hogar de Motorola, Inc. (NYSE: MOT) ha anunciado mejoras de software para su línea de decodificadores DCX líderes del mercado, que supone una ruptura en el procesamiento de vídeo en 3D, lo que permite proporcionar a los consumidores una experiencia excepcional y sin trabas de visionado en 3D en el hogar. El permitir que el contenido 3D se procese en el decodificador antes de pasar al aparato de televisión compatible con 3D evitará la confusión de los consumidores quienes no tendrán que utilizar el control remoto para configurar el decodificador y la televisión cada vez que un cambio de canal conlleve cambiar de vídeo en 2D a 3D. Incluso más allá, esta funcionalidad se mantiene mientras podemos ver mensajes de alerta, subtítulos para sordos ó el interfaz de configuración OSD mientras el vídeo 3D está corriendo.

Motorola lleva más de diez años desarrollando la tecnología 3D – encabezando la industria con unas soluciones innovadoras que soportan el despliegue de 3D TV en el hogar,” dijo John Burke, vicepresidente senior, de Motorola, Inc. “El desarrollo de este avance en el software 3D ofrece a nuestros clientes que suministran servicios una solución cómoda para el despliegue de servicios 3D TV de alta calidad desde ya utilizando sus infraestructuras existentes para el suministro de vídeo. Nuestro enfoque en la experiencia de visionado del usuario ha permitido a Motorola pasar la TV 3D al siguiente nivel, y ha ayudado a nuestra industria a traer la experiencia de 3D de las salas de cine al salón de casa.”

Muchos proveedores de servicios ya han anunciado sus planes para emitir una programación selectiva en 3D – pero existen varios retos que hay que superar para proporcionar señal de 3D a los hogares utilizando las infraestructuras y dispositivos actualmente desplegados.  Aunque el contenido en 3D compatible por cuadros sí puede pasarse a través de los decodificadores ya existentes y se puede visionar hoy mismo en las televisiones 3D, el acceso a la guía de programación y al menú del decodificador en la pantalla mientras se está viendo contenido 3D puede resultar incomodo para el consumidor. Motorola afronta estos retos y mantiene su puesto de liderazgo en TV 3D al integrar un software de procesamiento de señales 3D en los decodificadores. Los nuevos decodificadores específicamente capacitados para 3D TV ofrecen las siguientes funcionalidades:

    Detección de formato 3D: El software de procesamiento de TV 3D detecta automáticamente la presencia de contenido en 3D e identifica el formato 3D utilizado para asegurar el suministro y visionado correctos de la televisión en 3D. Como resultado, el consumidor podrá cambiar entre canales 2D y 3D sin complicaciones. Además, los decodificadores soportan TV 3D tanto sobre MPEG-4 como MPEG-2 y son capaces de lograr un output de 1080p24/30.

    Reformateado del contenido: Al detectar contenido en 3D, el decodificador automáticamente reformatea todo el texto y gráficos que aparecen en la pantalla para que se adecuen al formato 3D entrante y así se visiona correctamente en la televisión 3D. El software de procesamiento 3D soporta todas las funcionalidades que aparecen en la pantalla, tales como subtítulos para sordos, avisos de emergencia, gráficos de aplicaciones y superposición de textos, así como las Guías de Programación y aplicaciones existentes.

“La TV 3D se está convirtiendo en un nueva forma de visionado y todos los actores de este ecosistema tienen como objetivo la visualización en el hogar. La demanda se está empezando a construir y los datos de la encuesta de IDC señalan que los consumidores que han experimentado 3D en las salas de cine manifiestan un gran deseo de pagar por dispositivos compatibles con 3D” dijo Greg Ireland, Gerente de análisis del Mercado de Consumo de IDC. “Motorola está demostrando satisfactoriamente su capacidad de soportar TV 3D y continúa siendo uno de los proveedores líderes de soluciones de TV 3D.”

“La oferta de Motorola soporta la provisión de señales, de principio a fin, de 3D compatible por cuadros 3D desde hoy mismo, facilitando el despliegue de servicios 3D para los proveedores de servicios,” continuó Burke. “El hecho de que los proveedores de servicios están empezando a adoptar TV 3D incrementará aún más el interés por parte del consumidor y así motivará la demanda para más programas y servicios en 3D. Motorola está comprometido con la innovación continua en TV 3D para que el despliegue de este nuevo y atractivo servicio sea un éxito para todos nuestro clientes.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios