www.movilfonia.com

Motorola Milestone - Android para profesionales

Motorola ha atacado un nicho de mercado aún sin explorar, el de Android para el mercado corporativo

Motorola Milestone - Android para profesionales

Aspecto generalMMMMM

Motorola tiene claro su camino: Android. Despúes de MotoDEXT ahora presenta una propuesta totalmente diferente y enfocada, en nuestra opinión, al mercado más profesional que está interesado en los smartphones de nueva generación. Sobrias lineas en un formato slide, son la carta de prensentación de un Milestone que ya ha anunciado su presencia en España de la mano de Orange. Será de los primeros que muestren Android 2.1 (Eclair) y no tendrá ningún tipo de interfaz especial. Tampoco le hace falta, las prestaciones del Milestone mueven el sistema de forma impresionante, sobre todo por su pantalla capacitiva de 3,7 pulgadas en cristal templado que ofrece un tacto y respuesta sobresalientes.

Motorola Milestone - Android para profesionales
Motorola Milestone - Android para profesionales

Rendimiento y autonomía MMMMM

El corazón del sistema es el procesador ARM Cortex A8 a 600Mhz y unos, a priori, cortos 256 Mb de RAM. Pese a estas prestaciones, se pueden tener varias aplicaciones abiertas y el tiempo de respuesta y carga de las mismas es corto. Lo que si es limitada es su capacidad de almacenamiento, únicamente 133 Mb apoyados por tarjetas microSD, de las que viene de serie una de 8Gb. El punto más débil, como en casi todos los últimos smartphones, llega con la vida de la batería, una jornada de uso con correo, llamadas, multimedia y navegación web.

Manejo MM

Motorola en esta ocasión ha optado por no incluír un interfaz tipo MotoBLUR. Nos enfrentamos entonces a la propuesta de Google y su nuevo Android con el sistema clásico de tres escritorios laterales y las pestanas desplegables para las aplicaciones y notificaciones. La pantalla responde de forma notable y además es multitáctil, lo que multiplica las posibilidades del terminal en su faceta táctil a la que se ha añadido sólo cuatro teclas táctiles en la parte inferior de la pantalla con funciones básicas y sensibilidad ajustable. Por otra parte, bajo un grosor de tan sólo 13,7 mm se esconde un teclado deslizable, convirtiéndose en uno de los teléfonos slide más delgados. El teclado, a priori incómodo, se muestra con el tiempo y el uso eficaz y hasta práctico, tanto que probablemente abandonemos el virtual para siempre.

Multimedia MMMM

El peso de la reproducción multimedia está en manos del sistema. Compatible con los estándares más comunes (MP3, MP4, WMA, WMV, WAV, AAC, etc) sólo se echa de menos el soporte para Divx. o Xvid. Por otra parte, cuenta con una cámara de 5Mpx. Competente y correcta para sus funciones pero, como ocurre en otros terminales que dejan de la mano de Android este apartado, muy limitada en sus funciones y capacidades, mostrando sólo las más comunes y, ni siquiera, permite el enfoque inteligente a través de la selección en pantalla.

Sistema Operativo (Android 2.1 - Eclair) MMMM

El Milestone es el primer teminal con este sistema operativo que ha pasado por nuestras manos. Esta nueva versión del OS de Google trae nuevas funcionalidades como la búsqueda “por voz” , que aún sólo está implementada en inglés. Extrañamente, el sistema permite buscar en Google “hablando” pero no tiene capacidad de marcación por voz o algo parecido. Como hemos comentado, no  ofrece nada parecido a MotoBLUR, así que tendremos que navegar en la nueva remesa de widgets para acomodar las pantallas. Las tres pantallas se ven de forma espectacular gracias más a los 480 x 854 pixels de resolución que al sistema. Estas cifras ofrecen la posibilidad de ver las páginas web completas, pero que se empaña ya que no hay soporte para Flash. Tampoco incopora Radio FM. Por otra parte, el GPS con A-GPS cuenta con Google Maps y Motonav, de pago, como soluciones de navegación.

Valoración Final MMMM

Motorola ha sabido ver donde estaba el hueco libre en el mercado Android y ha entrado en barrena: el mundo de la empresa y los profesionales. Fuera del sistema de Google puede que tenga competencia, pero lo que está claro es que no hay otro Android “más profesional” que el Milestone. Sus armas empiezan por un diseño atractivo y sobrio, una gran pantalla, tanto en dimensiones, resolución y respuesta junto a unas potentes especificaciones internas, incluyendo compatibilidad con correo Exchange. Otra de sus grandes bazas es que  es, hasta el momento, es el teléfono slide con teclado QWERTY más delgado del mercado. Finalmente, Android y su Market ofrecen una infinita capacidad para mejorar y ampliar las posibilidades de este terminal. Evidentemente, no es perfecto, pero sus defectos están más en su faceta “casual” como unas limitadas funciones de la cámara, la ausencia de soporte para Divx o la carencia de Radio FM. Más grave es la no compatibildad del navegador con Flash.  Pese a todo, sigue siendo la apuesta más potente para los profesionales interesados en Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios