www.movilfonia.com

LG Mini: Relaciónate con estilo

LG entra de lleno en las redes sociales con sistema operativo propio

LG Mini: Relaciónate con estilo

Aspecto generalMMMM

Si algo no se puede achacar al nuevo LG mini es que pose una imagen rompedora, minimalista y elegante pero no por ello exenta de funcionalidades. Los responsables de la marca lo presentaron como “el teléfono con funciones de smartphone pero sin sus defectos” aunque también es honrado admitir que carece de muchas de sus ventajas. Sin embargo, en un primer momento es un terminal que entra rápidamente por los ojos con una pantalla táctil capacitiva de cristal templado que responde de forma muy eficiente al tacto. Por otra parte, todo el conjunto está realizado en alumnio y materiales resistentes, aprovechando hasta el último milimetro tanto para la pantalla, con menos de un milímetro de marco y un poco más de 10 milímetros para todo el conjunto.

LG Mini: Relaciónate con estilo

Memoria y  Rendimiento MMMM

No tenemos datos del procesador o la memoria que porta, pero dado que cuenta con un sistema operativo propio, todo el funcionamiento está optimizado y la sensación general es que el teléfono funciona de forma eficaz y fluída. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, internamente posee 330Mb con la posibilidad de expandir esta cifra hasta los 32Gb pero LG no ha incluído en el pack inicial una tarjeta microSD para cubrir este fin. Con unas dimensiones de 102 x 47.6 x 10.6 mm y 99 gr, y contando que la pantalla llega hasta las 3,2”, la batería quedaría algo corta, pero parece bastante bien optimizada y ofrece hasta 7 horas en conversación y 330 horas en espera.

Manejo MMMM

La pantalla  es la pieza central de la oferta del Mini. es donde podemos ver las cualidades de la interfaz S-class, donde muestra el potencial  el navegador de web con HTML5 y donde ver con extraordinaria resolución (480 x 854) los videos, incluso los Divx/ Xvid con los que es compatible. Eso si, siempre que estemos en un interior porque el cristal templado, resistente a arañazos, en el exterior refleja demasiado y es poco legible. El S-class muestra una nuevo escritorio, más espacio para widgets y un menú renovado. Se ha abandonado el sistema de cubo por uno extendido, similar al de Android. Podremos colocar widgets, accesos directos o favoritos como en las anteriores versiones con el añadido de la barra superior que despliega la posibilidad de controlar el encendido o apagado de bluetooth, wifi, etc y la aparición de notificaciones.

 

Multimedia MMMM

Uno de los principales defectos de este teléfono es su pobre calidad sonora. No es que sea un desastre, pero si se nota bastante diferencia con otros teléfonos. Por otra parte, cuenta con una cámara de 5Mpx que toma fotos de 2560 x 1920 pixels de tamaño. Cuenta con posibilidades de geoetiquetado, detección de sonrisa y rostro, amén de todas las facilidades para colgarlas en nuestra red social favorita. El interfaz de la cámara sigue siendo similar al de otros terminale de la marca, y, por lo tanto, muy notable. En cuanto al video, reproduce sin problemas Divx/ Xvid, y la cámara permite captar clips en resolución VGA@30fps.

Aplicaciones MM

El LG Mini se ha volcado en ofrecer una gran experiencia al usuario para estar siempre conectado a sus redes sociales. Lo consigue, pero no se puede decir que revolucione este aspecto y lo que si podríamos otorgarle es que ha incluído elementos como widgets y aplicaciones con funcionalidades ya bastante normales en los smartphones dentro de un terminal con sistema operativo propio. Es especialmente reseñable el tema de los widgets como el de Facebook, aunque tiene el gran inconveniente de que hay que refrescar a mano las notificaciones. Por otra parte se encuentra el gran navegador de internet con compatibilidad con HTML5. La resolución de la pantalla permite un visualizado completo de páginas normales, con funciones como cortar, pegar y lanzar búsquedas desde seleciones. Además también se ha implementado un extra con la posibilidad de activar una lupa que nos maximice algún enlace para no errar en el clic.

Conectividad MMMM

El terminal es 3G con HSDPA, cuenta con wifi, bluetooth y GPS. No sólo A-GPS sino un chip de geolocalización dedicado que si bien se utiliza para algunas funciones extra como geolocalizar las fotos es bastante inútil en la práctica ya que al sólo aceptar aplicaciones java como añadidos, no tenemos la posibilidad de instalar nigún software de navegación y sólo podremos buscar en los mapas de Google Maps y poco más. Una gran oportunidad perdida ya que, al fin y al cabo, la capacidad y la oportunidad estaba ahí.

Valoración Final MMMM

LG Mini es un gran terminal y ofrece bastantes cosas de las que promete. Otra cosa es que haga realidad el slogan “un teléfono como un smartphone pero sin sus defectos”. Vale que su uso sea mucho más sencillo y cómodo que el de algunos terminales inteligentes, pero lo que si no puede es competir con ellos en funcionalidades. Posee una buena carga de aplicaciones, pero que al lado de las que tienen los smartphones se quedan algo cortas en funcionalidades. Por ejemplo, los widgets de facebook y twitter son eficaces, pero no tienen nada que hacer ante el Friend Stream de HTC o el TimeScape de los Xperia. Sin embargo, se muestra realmente notable en los aspectos multimedia, con el gran añadido de la compatibilidad con Divx.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios