www.movilfonia.com

Sony Ericsson Vivaz: Un director de cine de bolsillo

El nuevo terminal de Sony Ericsson se convierte en líder indiscutible en la categoría de grabación en HD

Sony Ericsson Vivaz: Un director de cine de bolsillo

Aspecto generalMMMMM

Sony ericsson Vivaz  es un terminal que primero engaña en sus fotos, ya que es mucho más pequeño y compacto de lo que se podía imaginar, y ofrece la primera cámara del mercado móvil que graba video en HD a 720p. Con un interfaz muy trabajado, incluso con fondos de pantalla interactivos incluso al movimiento, en realidad está todo soportado por un limitado Symbian que combinado con una pantalla resistiva hace algo arduo y que ofrece un rendimiento bastante limitado pese a contar con un procesador de 720 Mhz. Finalmente, su diseño está cuidado hasta el último detalle ofrecíendose en tres combinaciones de colores realmente atractivos como son el azúl cobalto, rojo vino y gris plata, con unas líneas suaves y redondeadas.

Sony Ericsson Vivaz: Un director de cine de bolsillo

Rendimiento y Autonomía MMMM

El corazón del sistema es el procesador 720 MHz con el apoyo de un chip gráfico PowerVR SGX, necesario para aguantar el rendimiento HD de la cámara. Pese a contar con este potente añadido, la capacidad interna brilla por su ausencia y se deja en manos de la microSD 8Gb incluída. Por otra parte, promete hasta más de 5 horas de autonomía, que se reducen si abusamos de las conexiones a intenet y GPS, como siempre, pero en general el terminal muestra una gran robusted y aprovechamiento de la energía, com una carga media cada dos días.

Manejo MMMM

Quizás la elección de una pantalla resistiva sea el principal handicap de este, por ortra parte útil y cómodo terminal. Navegar entre sus menús es algo tedioso dada la pobre respuesta de la pantalla al dedo, algo que se soluciona, en parte, si tenemos un stick cerca. Para su principal función, y en la que más destaca, contamos con unos botones bien situado y bastante cómodos de utilizar. El escritorio principal cuenta con una barra superior con cinco botones que dan acceso a otros tantos escritorios personalizables con acceso a las aplicaciones o menús que más nos interesen, al estilo de los paneles Xperia pero, en nuestra opinión, mucho mejor diseñados y útiles. Finalmente, se le han incluído algunas opciones de uso a través del sensor de posición, como silenciar las llamadas al girarlo.

 

Multimedia MM

El vivaz hereda el Media Center con el estilo visto en otros terminales y productos Sony como la PS3. Únicamente contamos con los iconos de acceso a fotos, música y video y muestra la eficiacia comprobada de esta aplicación. El visor de fotos es el mismo del potente Satio, y cuenta con todas sus ventajas tanto de uso como de personalización. La parte musical se le deja al siempre potente software Walkman sobre Symbian y finalmente, el reproductor de video, pese a poder con resoluciones HD (720p) no es compatible con los codecs Divx/Xvid, y no hablemos ya de Mkv.

Cámara MMMMM

El gran caballo de batalla del Vivaz. Con una cámara de 8 mpx que toma imágenes de hasta 3264 x 2448 pixels. Cuenta con un flash mucho más eficaz para la grabación de videos que para la toma de instantáneas. Y es en este aspecto donde sólo tiene competencia, y en la práctica supera, con el Omnia HD. Graba videos de resolución 720p a 24 fps sin ralentizaciones, saltos o fallos en los mismos. No sólo supera al teléfono de Samsung en la solidez de la reproducción, sino que también ha mejorado tanto el color como el contraste de los videos grabados, llegando a una calidad realmente sorprendente y cercana a lo que puede ofrecer una cámara convencional de gama baja. Acompaña a la grabación de las imagenes una codificación del audio en 48kHz, reduciendo el ruido y aumentado la claridad del sonido.

 

Valoración Final MMMM

Sony Ericsson Vivaz es el teléfono de los amantes de la grabación de videos. No es que no se defienda bien en otros aspectos, ya que, sin salir del apartado multimedia, cuenta con una eficiacia probada, más que nada porque hereda el software de otros terminales de la marca, de su Media Center, a pesar de que le falten algunos detalles que empiezan a ser ya imperdonables en teléfonos con aspiraciones a gama alta, por ejemplo, la compatibilidad con Divx/Xvid o el anclaje en un sistema como Symbian S60. Quien sabe si una actualización a la versión 3 de éste podría solventar algunos problemas, ya que este OS, por mucho que se empeñen, no nació con las pantallas táctiles y no se lleva bien con ellas, pese a los añadidos como los widget que Sony Ericsson presenta en el Vivaz y que, al menos, lo “usabilizan” en cierta manera. Sin embargo, donde el Vivaz es líder indiscutible, batiendo al Omnia HD, es en la grabación en HD. Cumple lo que promete y podremos realizar pequeñas piezas, dado lo limitado de su capacidad a las tarjetas microSD, con una calidad de imagen y sonido extraordinaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios