www.movilfonia.com

Telefónica, empresa de telecomunicaciones mejor valorada por la prensa española

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
IPSOS ha presentado los resultados del Estudio KAR 2008 (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España. El Estudio KAR pulsa la situación económica y mide la Reputación Corporativa de las principales empresas del país, tanto las incluidas en el IBEX 35 como otras representativas de varios sectores relevantes para la economía española.
Como novedad, y siguiendo el modelo implantado en Reino Unido hace más de 30 años, IPSOS ha contado en esta edición del Estudio KAR con la participación de analistas, políticos, académicos y líderes empresariales que se suman a los periodistas de medios de comunicación de todos los sectores que ya habían participado en ediciones anteriores de este estudio. En total, casi 250 personas han respondido a la encuesta de IPSOS en esta ocasión.

Jorge Díaz-Cardiel, Director Corporativo de Ipsos Public Affairs España, explica la importancia de incluir a estos nuevos públicos objetivo: “Por primera vez en España hemos contado con la participación de analistas, políticos, líderes empresariales, académicos y políticos, lo que nos ha permitido pulsar la opinión formada de estos colectivos sobre la situación de la economía española y la RSC. Y lo que es más interesante aún, nos ha permitido comparar las opiniones de estos públicos sobre temas de candente actualidad. Hemos procurado obtener una visión de 360 grados, integral, sobre lo que opinión informada percibe hoy acerca de la evolución de la economía y las empresas”.

SECTOR TELECOMUNICACIONES

Telefónica es sin lugar a dudas la empresa de Telecomunicaciones mejor valorada por los periodistas españoles. Así lo señala el 59% de los encuestados que posicionan a Telefónica como la empresa del sector que tendrá un mayor éxito en los próximos años, frente al 17 que eligen a Vodafone y el 6% a France Telecom (Orange).

Como empresa del sector con una estrategia corporativa potente y clara, el 65% de los periodistas vuelve a elegir a Telefónica, frente al 24% de Vodafone y 4% de France Telecom (Orange).

Telefónica es elegida también como la mejor empresa de telefonía en términos de gestión empresarial por el 66% de los encuestados, frente al 22% de Vodafone y 4% de France Telecom (Orange).

El 91% de los periodistas escoge también a Telefónica como la compañía de telecomunicaciones con una estrategia frente al 74% que elige también a Vodafone y el 27% a France Telecom (Orange).

Situación económica general del país y evolución de las grandes empresas

La opinión general de los públicos objetivo encuestados es que la situación económica general en España empeorará en los próximos 12 meses. Los periodistas son los menos optimistas en este sentido, ya que un 83% de los encuestados ha declarado que la situación económica empeorará. Un 82% de los analistas tienen la misma opinión sobre la evolución de la economía española. Los directivos españoles no son tampoco optimistas respecto a nuestra economía y un 70% de los mismos ha opinado que la situación empeorará de aquí a un año. Menos pesimista se muestra el mundo académico, del que un 56% de los encuestados cree que la situación empeorará. La clase política es la más optimista en este sentido, tan sólo un 28% cree que la marcha de la economía irá a peor, mientras que el 48% piensa que seguirá igual y un 20% cree incluso que mejorará, una opinión que no supera el 7% entre el resto de públicos consultados.


Sobre la evolución de las grandes empresas españolas la opinión es algo más optimista. El 65% de los periodistas, 59% de los analistas, 58% de los directivos y el 44% de los académicos creen que empeorará en los próximos 12 meses. Los políticos vuelven a ser el grupo más optimista en este aspecto, ya que tan sólo el 28% cree que empeorará la evolución de las grandes empresas españolas, el 48% opina que la su situación seguirá igual y un 16% de políticos encuestados considera que la situación mejorará.

Grado de atención a la RSC
Respecto a la atención que la empresa española muestra hacia la Responsabilidad Social Corporativa, los públicos encuestados ofrecen una opinión negativa. De todos los encuestados consideran que en España las empresas no prestan suficiente atención a sus responsabilidades sociales el 78% de los periodistas, el 70% de los académicos, el 58% de los directivos, el 52% de los analistas y el 40% de los políticos.

Además, el 79% de los periodistas cree que el impulso por promover la responsabilidad social de la empresa ha tenido un impacto mínimo en el modo en que la mayoría de las empresas opera en el día a día. Son también de esta opinión un 74% de analistas y académicos, un 65% de los directivos y un 40% de los políticos.

Al ser preguntados los encuestados por si creen que debería haber más leyes para que las compañías se comportasen de modo más responsable, el 74% de los periodistas creen que si, así como el 74% de los académicos, el 65% de los directivos, el 56% de los analistas y el 24% de los políticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios