www.movilfonia.com

D-Link, primera compañía en ofrecer tecnología “verde” a las redes Wi-Fi domésticas

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
D-Link, primera compañía en ofrecer tecnología “verde” a las redes Wi-Fi domésticas
D-Link Corporation, proveedor de soluciones de red y comunicaciones para consumidores y empresas, será el primer fabricante en ofrecer productos “verdes” para la creación de redes inalámbricas en el hogar, tras anunciar hoy el lanzamiento de nuevos routers wireless capaces de ahorrar hasta un 40 por ciento en su consumo energético.

De esta manera D-Link continúa en línea con su espíritu de diseñar y fabricar dispositivos con conciencia ecológica siguiendo su propia iniciativa “verde” de hace varios meses cuando D-Link fue el primer fabricante de networking en lanzar Switches con Tecnología Green Ethernet de ahorro energético. Ahora D-Link expande su portafolio de productos “verdes” añadiendo prestaciones respetuosas con el medioambiente en su reconocida familia de routers Wireless N reduciendo además los costes derivados del consumo de energía, sin sacrificar el rendimiento.
Estos nuevos Routers Wireless N de D-Link llevan implementada tecnología Green Ethernet™, una innovadora tecnología que detecta automáticamente el estado de las conexiones y la longitud de los cables de red, ajustando en consonancia el consumo de potencia.

Además, estos nuevos dispositivos integran también la funcionalidad de Wi-Fi Scheduling, que permiten a los usuarios programar el apagado del dispositivo cuando no haya usuarios conectados.

Los primeros productos en incorporar esta tecnología “verde” son los routers Gigabit Wireless N, en concreto los modelos DIR-655 y DIR-855 (quad-band). D-Link ofrece a los usuarios de estos equipos la actualización gratuita de firmware (disponible en la Web www.dlink.es/support) para aquellos usuarios que los adquirieron antes de la integración de las nuevas prestaciones.

“D-Link está trabajando para liderar el desarrollo de tecnologías innovadoras de ahorro de energía que puedan ser implantadas de manera sencilla en el hogar y en las empresas, sin sacrificar un ápice el rendimiento y la funcionalidad,” asegura Xavier Campos, Product Manager de D-Link Iberia. “Ofreciendo mejoras en algunos de nuestros productos más populares como los routers Wi-Fi, estamos ayudando a proteger el medioambiente, al tiempo que nuestros clientes ahorran dinero en el proceso."

Los routers Wi-Fi con tecnología “Green Ethermet” consiguen un ahorro de energía óptimo cuando se utilizan además con el sistema Wi-Fi Scheduler, que proporciona la opción de apagado de la señal (ajustable por día y también en horas concretas de encendido y apagado) cuando no se vaya a hacer uso de la red. Bajo las condiciones más favorables, esto es, sin conexiones de cable activas y con el Wi-Fi apagado, los usuarios pueden conseguir ahorros de energía de hasta un 32% en el router DIR-655, y de hasta un 41% en el modelo DIR-855.

La introducción de los primeros routers Green Ethernet por parte de D-Link es un paso más en la estrategia de este fabricante de adoptar esta tecnología en todas sus gamas de producto, lo que incluye productos respetuosos con el medioambiente desde su diseño y fabricación, con conformidad a normas como Energy Star.

La incorporación de la tecnología Green Ethernet en la gama de routers Wireless N recalca el fuerte compromiso de D-Link’s con la protección del medio ambiente, liderando el desarrollo de productos ecológicos conformes también con directivas como RoHS (Restriction of Hazardous Substances), que limita el uso de sustancias tóxicas en la fabricación, o WEEE (Waste Electrical and Electronic Equipment), que aplica estándares para utilización y reciclado.

“Es el momento de ofrecer al consumidor y a la empresa tecnologías ecológicas”, concluye Campos, “acordes con la preocupación generalizada por el medioambiente, añadiendo además beneficios como la reducción de costes y la mejora del rendimiento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios