www.movilfonia.com
Nokia 6220 Classic - El lujo en formato clásico

Nokia 6220 Classic - El lujo en formato clásico

Aspecto General - MMMM Bajo su convencional aspecto, el Nokia 6220 Classic es uno de los terminales más notables del fabricante finlandés fuera de su serie N. Incorpora todas las características de la 3G en un formato candybar con pantalla de 2,2” y numerosas teclas de acceso directo a sus diferentes funciones. Con un peso realmente ligero, sólo XX gramos, ofrece un tacto agradable y un manejo muy cómodo. Está disponible tanto en color negro como en un atractivo granate e incorpora en su interior toda la nueva remesa de aplicaciones de Nokia, excepto N-Gage, entre las que destaca el Nokia Maps 2.0 que hace buen uso del GPS que incorpora el terminal. Completa el equipamiento una soberbia cámara de 5 Mpx con autofocus y flash de xenon.

Nokia 6220 Classic - El lujo en formato clásico

Memoria - MMMM Unos correctos 120Mb ofrecen espacio suficiente para guardar en el terminal las aplicaciones y archivos que más usemos. Puede ampliarse esta capacidad hasta los 8Gb a través de MicroSDHC. Si su memoria interna ya es, al menos, suficiente para soportar las funciones básicas, el pack inicial cuenta con el agradable añadido de una tarjeta de memoria de 1Gb que permite llevar con nosotros una buena cantidad de archivos de música, imágenes, etc.

Manejo - MMM El apellido Classic no es solo un detalle estético. Este terminal auna un formato y uso clásico, intuitivo y sencillo con casi todas las nuevas posibilidades de la telefonía móvil. A parte de un teclado de teclas y números muy grandes y robustos, acompañan al D-Pad la tecla de acceso al menú Symbian y la de borrado junto a los dos botones personalizables. En sus laterales podemos encontrar el sensible botón de disparo de la cámara, curiosamente integrado en la tapa posterior y no en el cuerpo del terminal, el control de volumen y zoom, y finalmente, el botón que lanza la aplicación Nokia Maps 2.0 y el led de funcionamiento del GPS.

Autonomía - MM La gran carga de funciones hacen que, si las exprimimos en exceso, la autonomía se resienta en la misma medida. De este modo, tenemos unas 3 horas de funcionamiento de GPS continuado, hasta 6 de reproducción multimedia, 3 y media de conversación y unas 250 horas en espera. Con un uso normal, el terminal aguantó alrededor de dos jornadas de uso.

Fotografía - MM Junto a su notable pantalla de 2,2” y de gran resolución, se ha incorporado una cámara de 5Mpx que cuenta con autofocus, flash de xenon y leds para la grabación de video. También dispone de un dispositivo secundario sobre la pantalla de calidad VGA para la video llamada. Con un botón dedicado en la carcasa y una tapa protectora, al activar la cámara del 6220 Classic se inicia una vistosa animación flash que cambia la orientación de la pantalla mientras se activa el dispositivo. Una vez en marcha tenemos a nuestra disposición el menú típico de Nokia para controlar el modo de disparo, tipo de flash, temporizador o macro. En cuanto al video, el terminal permite la grabación en Mpeg4 a 30 fps, logrando unos clips de película de calidad realmente notable.

Aplicaciones - MMMMM Pese a no estar dentro de la familia de los Nseries, el 6220 comparte con ellos la última versión del sistema operativo Symbian así como la interfaz típica de Nokia. De este modo algunas aplicaciones nativas como el reproductor multimedia funcionan de forma excelente permitiendo escuchar no sólo música sino también podcast, que no recomendamos que sean automatizados ya que su descarga por HSDPA puede dar mas de un susto en la factura, o radio en streaming a parte de en FM. Por otra parte, también incorpora QuickOffice para leer archivos de Word, Excell y PowerPoint así como el Adobe Reader para pdfs. En cuanto al GPS, ya hemos indicado que se vale del Nokia Maps 2.0 para sacarle todo el jugo a los servicios de geolocalización.

Conectividad - MMMM A excepción del wifi posee el resto de capacidades de conexión existentes en el mercado. De este modo es un terminal cuatribanda con compatibilidad HSDPA, A-GPS, Bluetooth 2.0 con A2DP y conexión USB. A todo esto hay que sumarle el interesante conector minijack de 3,5”, medida estándar que nos permite utilizar cualquier tipo de auricular existente enel mercado. Al ser compatible con el internet de alta velocidad móvil ofrece una navegación más que satisfactoria tanto por portales wap como en páginas más pesadas que descarga sin problemas. Otro lugar en el que notamos esta solida capacidad de conexión es durante la navegación en Nokia Maps, descargando sin problemas la información online que nutre los mapas de cada ciudad.

Pack inicial y precio - MMMM Muy completo en un pequeño espacio. El pack inicial del Nokia 6220 Classic es un compendio de todo lo que debe traer un terminal para ser operativo desde el primer momento. Al manos libres para la clavija minijack del terminal, que nos sirve tanto para conectarlo a un auricular convencional como de toma Line -out, se le suma el cable USB y la interesante tarjeta MicroSD de 1Gb, una capacidad más que respetable para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece el terminal sin problemas de espacio. Se situa en torno a los 250 euros en su formato libre, un precio más que ajustado para todo lo que ofrece. Aún no se conoce el precio con operador, pero se vislumba muy interesante, en torno a los 99 euros.

Valoración final - MMMM Un diseño clásico y funcional esconde un potentísimo terminal destinado a la parte más alta de la gama media. No da el salto a las grandes ligas por carcer de wifi pero no es un elemento que se eche de menos en un teléfono fácil de usar, con la killer aplication de moda, el GPS, y con una cámara de fotos más que competente gracias a sus 5Mpx. Sin duda, una de las elecciones más interesantes para aquellos que por menos de 300 euros, en su formato libre, quieran un terminal que les saque del apuro para tomar una buena instantánea o localizar un lugar en los próximos puentes .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios