www.movilfonia.com

Powersafer PS Smart prolonga la vida de la batería del portátil

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Powersafer PS Smart prolonga la vida de la batería del portátil
Powersafer presenta Powersafer PS Smart: un novedoso dispositivo que permite ampliar la vida útil de la batería de los ordenadores portátiles hasta cuatro veces más.

Al comprar un ordenador portátil, la batería del dispositivo promete una larga vida al usuario cuya intención es utilizarlo en cualquier momento y lugar: viajes, esperas, desplazamientos… Sin embargo, con el tiempo no es extraño ver cómo la pila dura cada vez menos hasta que incluso deja de ofrecer la carga suficiente para utilizar el portátil fuera de la oficina o del hogar.
Este importante inconveniente se produce como consecuencia de dejar conectado durante mucho tiempo (o de forma habitual) el portátil a la red eléctrica. Y es que, de esta forma, la batería se está recargando constantemente, por lo que se produce un paulatino deterioro.





Conectar y listo
Para evitarlo, Powersafer ha ideado un pequeño aparato con unas dimensiones de tan sólo 90 x 80 x 34 mm y un peso de 190 gramos, que resulta muy sencillo de utilizar. “Simplemente, hay que conectarlo entre la red eléctrica y el cargador del ordenador portátil. Con el único gesto de apretar el botón de encendido que incluye el dispositivo, el software de la unidad monitoriza en cada momento el estado de la batería y procede a su carga óptima que se realiza en ciclos idénticos”, explica Jens Roettges, managing director de Powersafer España.

Cuando el usuario apaga su portátil, Powersafer PS Smart desconecta el ordenador de la toma de electricidad, por lo que la batería deja de recibir energía. De este modo, al no estar recargándose continuamente, la vida útil de la pila se prolonga. Además, al interrumpir el flujo continuo de energía al ordenador, se acaba con el derroche energético que supone el modo standby (consumo en reposo).

Ahorro de energía
Además de mejorar el rendimiento del ordenador portátil y ampliar la duración de la batería, la utilización de Powersafer PS Smart permite ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2 que producen este tipo de dispositivos electrónicos.

Powersafer PS Smart estará disponible en el mercado español a partir del mes de septiembre.

Precio PVP
Powersafer PS Smart: 29,95 € (IVA incluido)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios