www.movilfonia.com

EFlag: video-movilidad, el control del hogar y de la empresa en tus manos

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
EFlag: video-movilidad, el control del hogar y de la empresa en tus manos
Risc Group presenta eFlag un nuevo concepto de video-movilidad que da un paso más y evoluciona los sistemas de video convencionales para permitir un control total de la empresa o del hogar de forma segura. Entre sus múltiples ventajas permite que esté donde esté, se pueda tener acceso a la imagen en directo de las cámaras a través de un smartphone 3G o de un ordenador conectado a internet. El sistema avisa mediante sms y correo electrónico de posibles intrusiones e incluso de pérdida de corriente o señal en las cámaras.
En líneas generales los grandes riesgos para la empresa y el hogar o la sensación de inseguridad tienen su causa en determinados factores que deben tenerse en cuenta y que pueden afectar no sólo a la rentabilidad de los negocios sino también a la protección de las propiedades. Estos, además, se pueden agrupar en 7 grandes bloques: como pueden ser la violación de zonas privadas, acceso a recintos restringidos o espacios peligrosos, (zonas con productos peligrosos, documentación confidencial o incluso peligrosos para niños como piscinas o armarios con medicamentos); Intrusión (espionaje económico); Incidentes como pueden ser los accidentes de trabajo o domésticos y disfunciones en la maquinaría de producción; Vandalismo (deterioro de las instalaciones, actos de sabotaje y roturas voluntarias del material; y Negligencias, donde entran en juego factores como el cierre de los accesos al hogar o el negocio, descuidos, control de los empleados (servicio domestico, cuidadores, niñeras, etc.)

Por último, se encuentran dos de los factores que más preocupan tanto a empresarios como a particulares como son la Interperie (daños por agua y fuego, entre otros) y los Robos ya sean de bienes materiales, de documentos o de información confidencial. En definitiva, muchos son los factores que pueden afectar a la rentabilidad de las empresas y a la protección y bienestar en el hogar.

Así, para Joaquim Serrahima, Vicepresidente para el Sur de Europa de Risc Group, “ eFlag nace a partir de una constatación simple: las soluciones de seguridad de las PYME no han seguido las innovaciones tecnológicas de los últimos años como son la democratización de internet, la utilización creciente del vídeo y la mayor movilidad de los dirigentes”.

Actualmente las PYMES no disponen de soluciones que les permitan protegerse ante el sentimiento de inseguridad. Las soluciones que ofrece el mercado actual son arcaicas y no se adaptan a las necesidades de las empresas. A partir de ahora, con eFlag, el control de la empresa o del hogar está en sus manos. Es el propio Directivo quien tomará la decisión más adecuada para cada situación, sin intermediarios, sin dudas, sin errores, gracias a su visualización en tiempo real o a la posibilidad de recuperar las grabaciones de lo ocurrido almacenadas de forma externa y segura.

Todo de la forma más cómoda y sencilla: Mediante la instalación de cámaras de última generación y de alta resolución y la combinación con un software que no sólo posibilita la visualización de las imágenes en tiempo real a través de internet o con un Smartphone 3G sino también moverlas, enfocarlas y dirigirlas a distancia para que nada escape al control.

Además, la tecnología de eFlag permite establecer un sistema de alertas que envía un sms en caso de que alguna anomalía, previamente definida, como la presencia de personas fuera de los horarios establecidos o puertas mal cerradas. El aviso se produce en tiempo real, por lo que la capacidad de reacción aumenta y permite resolver los problemas a distancia.

eFlag, también permite función de grabación continua en determinados periodos de tiempo predefinidos (sin necesidad de que se active la alarma), además de en cada ocasión se produzca una alerta. Y para que la seguridad sea total, por una parte, Risc Group dispone de un sistema de almacenamiento deslocalizado y securizado en sus datacenter (con capacidad para 1.500 alertas y disponibles durante un mes) para evitar que las imágenes puedan desaparecer o sufrir algún daño (también grabación local o externa de forma continua). Por otra parte, al utilizar la red de eFlag para todos los accesos y no acceder directamente a las cámaras, se evitan intrusiones no deseadas desde el exterior. Risc Group pone al servicio de sus clientes un servicio de seguimiento y una hotline de ayuda.

eFlag, por lo tanto revoluciona el concepto de control con la idea de video-movilidad, que para Joaquim Serrahima, “va más allá de los sistemas tradicionales y engloba las áreas de seguridad - tecnología - control - rentabilidad como base para de la gestión de la empresa y de la protección del hogar”.

Al combinar en un único sistema estas cuatro variables eFlag y la video-movilidad presentan como características y ventajas fundamentales frente a otros sistemas de control existentes::
• Movilidad permanente: Esté donde esté, desde cualquier parte del mundo tendrá la situación bajo control mediante un dispositivo conectado directamente a su empresa (Smartphone 3G).
• Control total: Gracias a nuestras cámaras usted tiene el control. Sólo tiene que conectarse para visualizar todas sus oficinas. Es usted quien decide. La prueba es la imagen.
• Disponibilidad constante: Trabajamos en directo. Usted accede a sus oficinas en tiempo real. Estará conectado inmediatamente si el dispositivo se activa.
• Almacenamiento deslocalizado y securizado: Gracias al sistema de almacenamiento en nuestros data center ya no hay riesgos de que la información desaparezca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Movilfonia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.