Redacción | Lunes 20 de octubre de 2014
Inspirado en los relojes de lujo y el diseño artesanal, Motorola (NYSE: MOT) presenta AURA™, un terminal único que rompe convencionalismos y reestablece el arte en el diseño y fabricación de los teléfonos móviles. De diseño clásico, el primer menú y pantalla completamente circular de la industria y la elegante artesanía permiten que AURA proporcione una experiencia sensorial que no pasa desapercibida a aquellos con gustos exquisitos.
El diseño sofisticado, el alto rendimiento de los motores de carreras y la calidad de la letra impresa han sido las musas que han inspirado la creación de AURA. Su forma recuerda la belleza intemporal de los relojes de lujo con el añadido de ser el primer móvil con menú circular.
La precisión técnica y la excelencia mecánica se logran gracias al principal rodamiento de tecnología suiza y a más de 200 piezas que hacen posible un sistema de apertura sin límites. Su calidad de imagen queda patente en la exclusiva pantalla de cristal líquido, de 16 millones de colores, y una resolución de 300dpi. Su lente de cristal de zafiro de 62 quilates de grado 1, uno de los materiales más resistentes del mundo, hacen de AURA un móvil sencillamente elegante.
“AURA es el ultimo esfuerzo de Motorola por llevar la telefonía móvil al nivel más alto y es el resultado de nuestra continua inspiración para innovar en diseño, en imaginación y en artesanía tecnológica de vanguardia”, afirma Jim Wicks, vicepresidente corporativo y director de Consumer Experience Design, Mobile Devices,de Motorola. “Desde el momento en que los propietarios de AURA tengan sus teléfonos, elevarán su propia experiencia hacia el lujo y una calidad sin igual”
La riqueza esculpida a mano de AURA puede sentirse literalmente en su cubierta de acero inoxidable, en sus texturas y dibujos grabados químicamente en su superficie. Crear la tapa lleva aproximadamente dos semanas. En ese tiempo se esculpe el acero, se pule de forma manual y eléctrica, se graba químicamente y se reviste de PVD (Polivinilo Dichloride). El resultado es un exclusivo producto que resiste el paso del tiempo.
La parte trasera del teléfono cuenta con una ventana que muestra el mecanismo interno del terminal. El principal rodamiento de tecnología suiza, los engranajes hechos de acero con un ratio de dureza Rockwell de 50-55 y 130 rodamientos trabajando al unísono hacen que abrir la tapa de AURA sea comparable a la sensación que se experimenta al abrir la puerta de un coche de lujo, más que a la experimentada al abrir la tapa de un teléfono móvil.
Su mecanismo de rotación se compone de más de 200 finísimas piezas individuales, y sus engranajes están acondicionados para soportar condiciones extremas gracias a contar con la misma cubierta que la que emplean los motores de carreras. La tecnología CrystalTalk™ de Motorola lleva a AURA al nivel más alto de claridad en cada llamada, además de la tecnología Stereo Bluetooth®1 que permite a los propietarios de AURA hacer y recibir llamadas con manos libres gracias a auriculares que sean compatibles.
DisponibilidadSe espera que AURA esté disponible mundialmente a finales de noviembre de 2008.