www.movilfonia.com
LG V30S, la inteligencia Artificial llega al móvil
Ampliar

LG V30S, la inteligencia Artificial llega al móvil

lunes 26 de febrero de 2018, 09:23h
a Inteligencia Artificial (IA) es una realidad, y tiene aplicaciones tangibles y que se traducen en beneficios al usuario. Así lo acredita LG V30S en su presentación en Mobile World Congress (MWC) 2018. Desarrollado sobre la plataforma de LG V30, LG V30STHINQ consigue integrar nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial en las funcionalidades más usadas por los usuarios de hoy en día.
LG V30S, la inteligencia Artificial llega al móvil
Ampliar

La tecnología que distingue a este nuevo y más potente LG V30S, THINQ, fue presentada en la pasada feria del CES de 2018 con el objetivo de identificar a todos los electrodomésticos, equipos de televisión y audio, además de servicios de LG, que utilizan Inteligencia Artificial. LG se sitúa así como la compañía que desarrolla IA pensando en los beneficios que ésta debe aportar a los consumidores finales, ya que, para LG, éstos son su foco prioritario. Con LG V30S THINQ, LG acerca la AI real a los consumidores reales.

LG vuelve a situarse de este modo al frente de la industria, al incorporar Inteligencia Artificial a su compromiso de hacer la vida más fácil de las personas; lo hace, además, de una forma mucho más cercana e intuitiva de cara al consumidor, y, lo que es más importante, con beneficios reales en su aplicación en el día a día.

La apuesta de LG por la Inteligencia Artificial sobre dispositivos móviles viene de lejos. Con la presentación de LG V30STHINQ, esta inversión en I+D se traduce en mejoras considerables tanto en su cámara, que es mucho más intuitiva (Vision AI), como en su capacidad de reconocimiento de voz (Voice AI), ampliando los comandos disponibles.

Vision AI: Fotografía intuitiva

La funcionalidad Vision AI de LG V30STHINQ tiene tres funcionalidades inteligentes de cámara: AI CAM, QLens y Bright Mode, que automatizan y mejoran la captura de imagen y fotos, y llevan esta experiencia a un nivel nunca antes alcanzado en un Smartphone, tanto para fotógrafos amateurs como profesionales.

AI CAM analiza automáticamente los objetos en el encuadre y recomienda a continuación el modo más adecuado para tomar esa foto entre 8 disponibles: retrato, comida, mascotas, paisajes, ciudad, macro, amanecer o atardecer. Cada modo mejora las características de la foto teniendo en cuenta factores como el ángulo de visión, el color, los reflejos, la luz o los niveles de saturación del encuadre.

Por su parte, QLens exprime al máximo las capacidades de reconocimiento de imagen de la tecnología IA y las aplica en la experiencia de compra por móvil para escanear código QR y mejorar la experiencia de compra online. ¿Cómo funciona? Tan sencillo como capturar el código QR de un producto con la cámara de LG V30STHINQ y el Smartphone ofrecerá inmediatamente información tales como opciones de tiendas para su compra online, o recomendaciones de productos similares. También puedes realizar una búsqueda de imagen (Comida, Ropa o de una celebrity) con QLens para ver qué es o que te ofrezca resultados de cosas similares, o para buscar información detallada de puntos de interés como Edificios, estatuas, etc.

Y cuando se trata de tomar imágenes con baja luminosidad, el Brigth Mode de LG V30STHINQ es una experiencia completamente nueva. No se trata sólo de medir los niveles de luz ambiente, como hacen la mayoría de las cámaras de los smartphones actuales; la capacidad IA de la cámara de LG V30STHINQ utiliza algoritmos para iluminar las imágenes capturadas con un factor dos, lo que se traduce en imágenes mejores y sin ruido.

Voice AI: Comandos de voz, exclusivos de LG

Otra de las nuevas funcionalidades es Voice AI, que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones y cambios en los ajustes usando únicamente comandos de voz junto a Google Assistant. Gracias a estos nuevos comandos de Voice AI, exclusivos de LG, se elimina la necesidad de hacer búsquedas manuales por el menú y permite acceder directamente por voz a ciertas funciones específicas.

Más memoria, más almacenamiento, más colores

LG V30STHINQ lleva el concepto de flagship a un nuevo nivel, y amplía el número y alcance de funcionalidades para satisfacer a los usuarios más exigentes. Sus 6GB de memoria RAM garantizan un funcionamiento rápido y preciso, y maximizan su capacidad multitarea. Además, sus 128GB de almacenamiento en su versión normal y de 256GB en el LG V30S+ THINQcertifican que el usuario nunca se quedará sin memoria. Pero si llegara a suceder eventualmente, cuenta con ranura para microSD que amplía su capacidad hasta 2TB.

El más delgado y ligero de los smartphones con pantalla de 6” o superiores, el hermano mayor del mejor televisor de 6” del mundo, LG V30STHINQ no escatima en durabilidad y resistencia: ha superado también los 14 tests de estándares militares de máxima exigencia, MIL-STD 810G, del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Y tampoco escatima en diseño y elegancia: el color New Moroccan Blue ha sido actualizado con un tinte ligeramente verde, y el color New Platinum Gray da al equipo un look más sofisticado si cabe. Ambos presentan un terminado lenticular en la parte trasera que adopta diferentes tonalidades según la luz que incida sobre el móvil.

Mucho más que Inteligencia Artificial sobre Smartphone

Esta incorporación de funcionalidades de Inteligencia Artificial en LG V30STHINQ es sólo una muestra de la estrategia de la compañía de crear smartphones cada vez más inteligentes, que tienen como prioridad absoluta el adelantarse a las necesidades de los usuarios. LG V30STHINQya ofrece todas las nuevas funcionalidades comentadas, pero también otros modelos de LG recibirán las funcionalidades clave de Inteligencia Artificial a través de actualizaciones, premiando siempre la mejor experiencia de usuario.

Especificaciones técnicas:

· Chip: Qualcomm® Snapdragon ™ 835 Mobile Platform

· Pantalla: 6 pulgadas, 18:9 QuadHD+ OLED FullVision Display (2880 x 1440 / 538ppi)

· Memoria:

  • - V30S THINQ: 6GB RAM / 128GB ROM / microSD (hasta 2TB)
  • - V30S+ THINQ: 6GB RAM / 256GB ROM / microSD (hasta 2TB)

· Cámara:

- Principal Dual: 16MP Ángulo estándar (F1.6 / 71°) / 13MP Gran angular (F1.9 / 120°)

- Frontal: 5MP Gran angular (F2.2 / 90°)

· IA: AI CAM / QVoice / QLens / Bright Mode / AI Haptic / Google Assistant

· Batería: 3300mAh

· Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo

· Tamaño: 151.7 x 75.4 x 7.3mm

· Peso: 158g

· Red: LTE-A 4 Band CA

· Conectividad Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Tipo C 2.0 (compatible con 3.1)

· Colores: New Moroccan Blue y New Platinum Gray

· Otros: IP68 Water and Dust Resistant / MIL-STD 810G Compliant / 32-bit Hi-Fi Quad DAC / HDR10 / Google Daydream / UX 6.0+ / Reconocimiento de voz / Reconocimiento facial / Sensor de Huello / Qualcomm® Quick Charge™ 3.0 Technology / Carga Inalámbrica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios