www.movilfonia.com

El fabricante de smartphones Coolpad, nombra a Pedro Abad Country Manager para Iberia

lunes 22 de febrero de 2016, 13:31h
Pedro Abad cuenta con amplia experiencia en la industria de la telefonía móvil. En su trayectoria ha desempeñado cargos de relevancia en compañías como Nokia, donde fue responsable de ventas o HTC, donde creó la organización y desempeñó la función de director general para España y Portugal durante siete años, siendo responsable de la consolidación de la marca en la Península Ibérica. Durante su gestión, la compañía se convirtió en el fabricante de referencia para Windows Mobile y lanzó los 5 primeros smartphones Android al mercado.
El fabricante de smartphones Coolpad, nombra a Pedro Abad Country Manager para Iberia
Ampliar

Tras su paso por HTC fue Director General del operador Lebara gestionando el plan de negocio de la compañía en España. Además, de forma complementaria, colabora como profesor asociado con la Universidad Villanueva en las áreas de Marketing Digital y Comunicación.

Coolpad es el tercer fabricante de smartphones más importante del mercado chino y cuenta con una fuerte presencia en mercados clave como India o Estados Unidos. En el año 2015 comenzó su estrategia en Europa, y tras entrar en el mercado de 10 países de Europa del este, en 2016 acaba de lanzar sus operaciones en Alemania y Suiza y próximamente hará lo mismo en España y Portugal, como parte de su plan de expansión internacional.

Coolpad fue creada y constituida por Yulong Computer Telecommunication Scientific Co., Ltd., compañía clave en la industria de las comunicaciones inalámbricas durante más de 20 años, que ha contribuido a iniciar la producción de teléfonos inteligentes de alta calidad. Cotiza en la Bolsa de Hong Kong desde 2004 y, entre otras cosas, es la compañía que desarrolló el modo dual SIM en los smarthphones, algo que ya se ha establecido como referencia para muchos terminales. La empresa continúa invirtiendo con fuerza en el desarrollo de productos móviles e inalámbricos innovadores en sus 6 fábricas de I+D en todo el mundo. Cada año, Coolpad produce y lanza más de 85 modelos diferentes y comercializa 60 millones de terminales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios