www.movilfonia.com
Orange espera cerrar la compra de Jazztel en primavera
Ampliar

Orange espera cerrar la compra de Jazztel en primavera

miércoles 14 de enero de 2015, 12:05h
Orange espera cerrar la venta de la operadora de telecomunicaciones española Jazztel en primavera, según ha informado este martes el presidente y consejero delegado del grupo francés, Stephane Richard, en una rueda de prensa.


La compra de Jazztel por 3.400 millones de euros por parte de su rival Orange está siendo revisada por la Comisión Europea, que decidió a principios de diciembre abrir una investigación en profundidad sobre la operación al considerar que la misma podría generar problemas de competencia y dar lugar a aumentos de precios para los clientes en España.

Cuando se conoció la decisión del organismo de competencia comunitario de abrir un análisis de la compra en segunda fase, Orange reiteró que mantenía su ambición de cerrar la operación en la primera mitad de 2015.

La empresa francesa de telecomunicaciones aseguró entonces que su oferta de adquisición de Jazttel seguirá adelante según lo previsto e indicó que la nueva fase de análisis le permitirá seguir con sus conversaciones con la Comisión Europa sobre el análisis general del mercado español, en concreto sobre su rápida evolución hacia la convergencia, la banca ancha fija de muy alta velocidad y la distribución de contenidos.

VENTA DE EE A BT

En cuanto a la venta a British Telecom (BT) de Everything Everywhere (EE), sociedad participada por Deustche Telekom y Orange, Richard ha indicado que espera cerrar "pronto" está operación.

El directivo ha añadido que Orange estará pendiente de la nueva ronda de consolidación en el mercado de telecomunicaciones francés, así como de otras oportunidades, una vez esté resuelta la operación.

BT anunció a mediados de diciembre que negociará en exclusiva con Deutsche Telekom y Orange la compra de EE, a la que valora en 12.500 millones de libras esterlinas (lo que supone unos 15.991 millones de euros a tipos de cambio actual).

Con esta decisión, la multinacional británica se decantó por la propuesta conjunta del grupo galo y alemán en detrimento de Telefónica, que mantuvo conversaciones con esta compañía para la venta de su filial en el país O2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios