www.movilfonia.com
España es el cuarto país con mayor penetración de smartphones, con un 85%

España es el cuarto país con mayor penetración de smartphones, con un 85%

martes 25 de noviembre de 2014, 14:28h
Un 85% de los españoles cuentan con un dispositivo móvil inteligente de telefonía, lo que convierte a España en el cuarto país entre los desarrollados en penetración de smartphones después de Singapur (89%), Corea del Sur (88%) y Noruega (87%), según el informe 'Consumo Móvil en España 2014. Revolución y evolución', elaborado por Deloitte.

Esta cifra, destaca el estudio, supone un incremento de 16 puntos porcentuales respecto a 2013 y el mayor crecimiento de penetración a partir de los 45 años.

En cualquier caso, el informe subraya que la evolución de la tecnología está condicionando el comportamiento de los consumidores. Así, los smartphones, al ofrecer un mayor abanico de posibilidades, han generado un aumento en la necesidad de comprobar continuamente estos dispositivos.

En concreto, alrededor de uno de cada cuatro adultos que tienen un smartphone afirman mirar su teléfono más de 50 veces al día. un dato que, sin embargo, revela una gran diferencia entre la intensidad de uso en función de la edad.

De esta forma, los consumidores de 18 a 24 años comprueban su teléfono 75,6 veces al día de media, de los que un 10% admiten hacerlo más de 100 veces. Las personas de 65 a 75 años, por su parte, miran su teléfono 23 veces al día de media, de los que un 31% lo hacen menos de 10 veces.

FIN DE LOS 'SMS'

Por otro lado, el estudio de Deloitte apunta que los servicios de mensajería instantánea móvil (MIM) han desplazado ya en muchos países como España a la mensajería móvil tradicional (SMS), al ser considerados mucho más económicos y funcionales.

El 77% de los usuarios de teléfonos móviles en España utilizan MIM para comunicarse, muy por encima del 35% de las personas que reconocen enviar SMS semanalmente.

Entre los países desarrollados, España es el único país en que el uso de mensajería instantánea sobrepasa, con más del doble de diferencia, la utilización de los mensajes de texto.

SOLO EL 13% VALORA EL 4G AL COMPRAR UN SMARTPHONE

Otra de la conclusiones del informe es que, a pesar de estas ventajas que ofrece la tecnología 4G/LTE, no parece ser todavía una prioridad para los usuarios, ya que solo el 13% de los encuestados consideran la disponibilidad de este servicio como una de las razones principales a tener en cuenta en la compra de su próximo dispositivo.

De hecho, la forma de conectarse preferida continua siendo WiFi. En España, el 59% de los consultados afirman utilizar la red WiFi para conectarse a través de sus smartphones, frente al 40% que utilizan la red móvil.

MENOS DESCARGAS DE APLICACIONES

Asimismo, Deloitte advierte que la naturaleza del mercado de las aplicaciones está evolucionando. Así, asegura que se ha producido un gran descenso del número de descargas de aplicaciones en el último año, principalmente debido a que los usuarios ya tienen las aplicaciones que necesitan en sus smartphones y a que prefieren acceder a páginas web antes que descargarse una aplicación específica.

Excluyendo aquellos consumidores que nunca han descargado una aplicación, la media mensual de descargas de aplicaciones ha caído de 2,9% en 2013 a 1,9% en 2014, y solamente una pequeña proporción (menos del 10%) de los consumidores hacen compras de pago.

Por último, el estudio destaca que los pagos móviles en tiendas están teniendo una implantación más lenta de lo esperado en España, debido principalmente al poco desarrollo de las aplicaciones de pago vía móvil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios