www.movilfonia.com
Vodafone presenta un piloto de banda ancha ultrarrápida

Vodafone presenta un piloto de banda ancha ultrarrápida

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h

Vodafone y Huawei presentanun piloto de banda ancha ultrarrápida que combina de forma automática las ventajas de la banda ancha móvil y fija, combinando ADSL y 4G

Esta solución, denominada “DSL/4G bonding”, agrega el ancho de banda del ADSL o VDSL y del 4G a través de un router Huawei (AR169 o AR1220W) y ajusta de forma automática la velocidad en caso de congestión manteniendo el servicio activo incluso en caso de corte de la línea DSL o 4G. Este servicio está inicialmente diseñado para Clientes empresariales.

Así, los Clientes podrán beneficiarse de velocidades de hasta 200 Mbps en descarga de datos y de hasta 60 Mbps en subida en entornos fijos con un servicio de banda ancha ultrarrápida siempre disponible.

Vodafone es la primera operadora del mercado español en probar esta tecnología que permite ofrecer mejores velocidades y experiencia de uso a sus clientes de ADSL y VDSL.

Vodafone fue la primera compañía en lanzar los servicios 4G en España en mayo de 2013. En la actualidad la cobertura 4G llega a más de 619 municipios, entre los que se encuentran las 80 ciudades con más de 70.000 habitantes, todas las capitales de provincia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las zonas más turísticas. En diciembre estarán completadas al 100% con cobertura 4G todas las ciudades de más de 25.000 habitantes. Por otra parte, ya cuentan con 4G zonas con alta densidad de tráfico: 12 aeropuertos, 7 estaciones de ferrocarril, 32 espacios destinados a eventos multitudinarios, 20 estadios de fútbol y pistas de esquí, entre otros.

Vodafone 4G abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, facilitando la compartición y descarga de archivos como fotos, música, o contenidos audiovisuales de alta definición y permitiendo sacar el máximo partido a los videojuegos online. Vodafone 4G facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas que no han sido completamente exploradas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios