www.movilfonia.com
Samsung presenta su primera Smart TV con Tizen

Samsung presenta su primera Smart TV con Tizen

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Samsung ha presentado su prototipo de la primera Smart TV con sistema operativo Tizen -en la Conferencia Global de Desarrolladores de Tizen que se está celebrando esta semana en San Francisco
Lo que sigue confirmando la idea de esta compañía por apostar por esta tecnología y depender de este modo menos de Android y Google.

El vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics, Jong-Deok Choi, fue el encargado de presentar al mundo este dispositivo, que contará con una pantalla de 65 pulgadas, y aseguró que "estará en el mercado dentro de poco tiempo", según ha recogido la web Re/Code.

El software de esta Smart TV está diseñado para dar un impulso a una nueva generación de dispositivos conectados a Internet, desde productos ponibles hasta los que estén relacionados con la casa, el coche y el consumo electrónico. Según unas estimaciones que ha recogido Re/Code, habrá unos 50.000 millones de dichos dispositivos en el año 2020.

De este modo, la tecnología Tizen parece que va cogiendo más peso en los planes de Samsung. La compañía surcoreana lleva más de un año trabajando en el desarrollo de la misma y uno de los últimos movimientos ha sido actualizar su primera generación de Galaxy Gear a Tizen, abandonando así Android.

Hace pocos días se confirmaron los planes de Samsung de desarrollar Smart TV con el sistema operativo Tizen, y tras esta presentación, el próximo paso es esperar al mes de julio a que los desarrolladores puedan acceder al kit de desarrollo (SDK, por sus siglas en inglés) y ver en qué cosas empiezan a trabajar para incorporar en esta nueva gama de televisores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios