www.movilfonia.com

Una foto en Facebook salva la visión de una niña

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Los padres que publican fotos de sus niños en Facebook normalmente reciben gran cantidad de 'Me gusta' y comentarios tiernos en esas fotografías. Sin embargo la foto que Tara Taylor subió de su hija de 3 años, Rylee, recibió también la preocupación de sus amigos por la visión de la pequeña.

Tara publicó la foto de Rylee porque ésta se había pintado el pelo, pero en la misma su ojo izquierdo aparecía con un círculo blanco en el centro, una especie de reflejo o luz que a veces se ve cuando se usa el flash. Dos amigos de Tara vieron algo más y se lo comentaron, según ha explicado la madre al medio de comunicación de Memphis WREG.

Uno de los comentarios decía: "Seguro que no es nada, probablemente sea la iluminación, pero el ojo de tu hija brilla y deberías revisarlo porque puede ser señal de que tiene un problema en el ojo".

Sí había un problema. Taylor llevó a Rylee a un especialista y fue entonces cuando le diagnosticaron la enfermedad de Coats, un proceso crónico que se manifiesta en la juventud o niñez y que puede causar ceguera o pérdida parcial de la visión en uno o ambos ojos. Si se detecta a tiempo se puede prevenir, y Taylor puede agradecerle a la foto en Facebook eso.

Los médicos dicen que el principal problema de Coats es que sus síntomas son difíciles de detectar, incluso para el individuo que padece la enfermedad. La visión se deteriora gradualmente en un ojo y después se desplaza también al otro. Dado que las víctimas de Coats suelen ser muy jóvenes no siempre son conscientes de lo que está pasando hasta que es demasiado tarde.

El haber compartido esta foto en Facebook ha hecho que esta niña de tres años haya sido revisada a tiempo por un médico y que esté recibiendo el tratamiento necesario, según informa WREG. Parece que las redes sociales a veces también sirven para algo más que el entretenimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios