www.movilfonia.com

BlackBerry consigue paralizar la venta de fundas de iPhone que imitan su teclado

BlackBerry ha conseguido una medida cautelar con la que paralizar la venta de fundas para iPhone de la compañía Typo Product. Las fundas en cuestión incorporan un teclado que según la compañía canadiense es una copia del que integran buena parte de sus terminales.

Typo es una empresa que se ha popularizado por ofrecer unas fundas que permiten incorporar un teclado físico al iPhone de Apple. El diseño de dicho teclado guarda un gran parecido con el teclado físico de los 'smartphones' BlackBerry, una de las características más identificativas de la compañía canadiense.

Desde que Typo presentó sus carcasas con teclado, BlackBerry expresó su intención de emprender acciones legales, amenaza que ha llevado a término. Ahora, el juez responsable del caso ha decidido atender a las peticiones de BlackBerry, que solicitaba la paralización de las ventas del producto de Typo.

Según informa Reuters, el juez ha decidido emitir una medida cautelar para paralizar la venta de las carcasas de Typo, en un intento por determinar si efectivamente infringen patentes de BlackBerry. Se trata de una primera victoria para la compañía, aunque el proceso no ha terminado.

Un portavoz de BlackBerry ha asegurado que la decisión "ayudará a evitar un perjuicio mayor para BlackBerry", según recoge Reuters. Por su parte, desde Typo han manifestado que la intención de la compañía es "continuar fabricando y vendiendo productos innovadores.
BlackBerry consigue paralizar la venta de fundas de iPhone que imitan su teclado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios