www.movilfonia.com
Facebook podría pagar 60 millones para hacerse con los drones de Titan Aerospace

Facebook podría pagar 60 millones para hacerse con los drones de Titan Aerospace

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Facebook se dispone a cerrar por 60 millones de dólares la compra del fabricante de drones Titan Aerospace, especializado en la producción de aviones no tripulados propulsados con energía solar, según informó el canal CNBC.
La operación supondría la entrada de la empresa de Mark Zuckerberg en el mundo de la robótica, algo que ya han hecho otros gigantes tecnológicos como Google y Amazon.

Titan Aerospace, con sede en Nuevo México, fabrica aviones no tripulados que operan a gran altura y que gracias a la energía solar pueden volar hasta cinco años sin necesidad de aterrizar.

Ese tipo de aparatos se pueden utilizar para ofrecer a un menor coste servicios que tradicionalmente se asignan a satélites.

Entre los usos que a priori Facebook podría dar a estos drones está el de facilitar la conexión a Internet en zonas que carecen de las infraestructuras apropiadas, según CNBC y la web TechCrunch, que adelantó la información.

La red social es uno de los principales apoyos de la iniciativa Internet.org, que trata de ofrecer conexión a precio asequible a los millones de personas del mundo que no tienen acceso a la web.

La noticia sobre el proyecto de compra llega poco después de que Facebook cerrase la adquisición del servicio de mensajería WhatsApp, por 19.000 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios