www.movilfonia.com
Ifone gana la batalla legal a Apple en México

Ifone gana la batalla legal a Apple en México

La compañía mexicana iFone ha ganado una batalla legal a Apple, que pretendía que se prohibiera el uso de la marca debido al parecido fonético con su teléfono. La justicia ha desestimado la solicitud.

La empresa iFone S.A de C.V comenzó a funcionar en 2002 y registró la marca el 30 de abril de 2003. Desde entonces ofrece servicios y soluciones de software para clientes como Axtel, Avaya, Maxcom y Microsoft. El nombre sale de una fusión de las palabras "teléfono" e "internet". Desde 2009 la compañía mexicana ha luchado contra las demandas de la firma de la manzana, que la acusa de utilizar ese nombre de manera ilegal.

El 25 de octubre del pasado año, el 18° Tribunal Colegiado de Distrito en materia Administrativa negó el amparo interpuesto por Apple y confirmaba a la marca mexicana como el titular legítimo de la marca. Aunque Apple todavía puede apelar esta decisión, lo que se espera es un arreglo extrajudicial con una gran cantidad de dinero de por medio para que Apple pueda comercializar el iPhone en México sin restricciones legales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios