www.movilfonia.com

HP Airlife: Android al asalto de los Netbooks

LLegan los nuevos "Smartbook", con autonomía de 2 días para trabajar

HP Airlife: Android al asalto de los Netbooks

Aspecto general - MMMM

Es más que reconfortante poder haqblar de un dispositivo que ofrece algo diferente de verdad. HP Airlaife es un concepto nuevo, el smartbook, algo así como un netbook con cualidades de móvil. Pensado para estar siempre conectado, su gran baza es su increíble autonomía. Está pensado por y para ser utilizado en movilidad así que cuenta con con un cuerpo realmente delgado (23,8 mm) y un tamaño muy manejable de 10,1 pulgadas de pantalla táctil quedándose en la ajustada franja del kilo de peso. Lo único que en su aspecto puede resultar incómodo es el limitado ángulo en el que se queda la pantalla, que en ciertas situaciones molestará por la posición en la que se queda el teclado.

HP Airlife: Android al asalto de los Netbooks

Memoria y rendimiento - MMM

El Airlife cuenta con una CPU Qualcomm Snapdragon (QSD8250) a 1 GHz, exactamente la misma que integran teléfonos como el HTC Desire. Y es que de nuevo este dispositivo es otro concepto, no esté busca el nivel de un portátil sino más bien al de un dispositivo móvil que sirva para realizar acciones básicas de conectividad y comunicación. Aunque el arranque no es extremadamente rápido, si que lo es más que uno con Windows y una vez encendido, las aplicaciones cargan rápidamete y el cambio entre pantallas es instantáneo. Para ello HP le añade además 512 MB de RAM y 512 MB de memoria flash, amén de 15 Gb de almacenamiento.

Manejo - MM

Este Airlife necesita de algo de aprendizaje para utilizarse. Para empezar el Trackpad es diferente, no tiene los botones habituales y puede ser desesperante intentar arrastrar  un icono manteniendolo pulsado. cuenta con secciones especiales propias de Android como son la tecla de “Menú” (otra vez), “Home” -para volver al escritorio principal-, y “Atrás”. En cuanto al área de manejo, supone una superficie bastante pequeña pero sin resultar incómoda Recordemos, funciones de smartbook en formato netbook, ahí entra entonces la pantalla táctil que si bien no ofrece una eficacia extrema es realmente interesante y un camino a seguir. Los botones de acción se encuentran integrados en el propio panel aunque su sensación al pulsarlas es de poca solidez.

Android - MMMM

Hemos visto lo que puede dar de si un teléfono Android pero ¿será igual la experiencia en formato smartbook? Tiene sus salvedades. Como estamos insistiendo, el Airlife no se debe tomar como un portatil, por lo tanto su uso no debe ser el mismo. Es tu dispositivo en el que todas sus funciones están enfocadas a la conectividad y a la productividad. Esto es, tenemos un escritorio extendido en el que podemos ir colocando widgets y accesos directos, exactamente igual que en los terminales, configurar sus menús y en breve acceder a una tienda de aplicaciones dedicadas en la mStore y, además, contar con la versatilidad y comodidad de un teclado para trabajar en documentos de Office, ver páginas web o gestionar el correo.

Multimedia - MMMM

Uno de los grandes defectos de este terminal es que si bien los móviles siempre se guardan un as en la manga para este detalle, el enfoque hacia el trabajo en movimiento ha reducido este aspecto en el Airlife. El Compaq trae su propia aplicación de reproducción de audio además de un básico visor de fotos para tus imágenes. En cuanto a la primera, el interfaz es realmente sencillo y permite la reproducción de archivos MP3 que descarguemos de la web o traspasemos de nuestro PC a su disco interno. Respecto al visor de imágenes, éste permite visualizar las fotos como pequeños iconos, a lo CoverFlow, o por orden cronológico. Si, no hemos hablado del video porque a la espera de que aparezca alguna aplicación, de momento, no permite la reproducción nada más que de contenido online.

Valoración final - MMM

 

HP siempre fue claro en el concepto de este dispositivo: está concebido para aquellos que viven conectados a la red, hacen un uso intensivo de la nube y, digamos que, sus teléfonos se les quedan algo cortos para disfrutar de la navegación total. Y en este sentido lo cumple con creces. Es el primer smarbook que llega a nuestras manos y si lo comparamos con un netbook puede perder en terminos de funcionalidad o posibilidades, sin embargo, es imbatible si lo que queremos es un aparato para trabajar en movilidad con Office, internet e incluso como GPS, ya que viene integrado y con la aplicación Ndrive embebida, ampliando sus posibilidades en entornos como la gestión de flotas. Si bien es cierto que Telefónica tiene aún mucho trabajo por delante, sobre todo en la preparación de la mStore que nutra de más aplicaciones este dispositivo ya que en estos momentos hay que buscarse alternativas al Android Market, ya que esta opción no está incluída entre las aplicaciones inciales. Evidentemente, no todo es perfecto, para empezar, la elección de una pantalla resistiva quita bastante eficacia a su uso. Sin embargo, cuando tienes en tus manos un “cuasi” portátil en el que la autonomía llega fácilmente casi a los dos días de uso, son detalles que se pasan por alto dada la gran comodidad que ofrece para trabajar en cualquier sitio sin miedo a que falte un enchufe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios