www.movilfonia.com
MASMOVIL cierra la adquisición del 100% del operador de telecomunicaciones NEO

MASMOVIL cierra la adquisición del 100% del operador de telecomunicaciones NEO

martes 19 de mayo de 2015, 10:26h
El acuerdo ha sido firmado con la Sociedad Neo-Sky 2002, S.A., propietaria del 100% de las acciones de NEO. La compañía ha sido adquirida a un múltiplo de 6,5 veces su EBITDA, y la operación ha sido financiada con tesorería existente y con acciones. Los accionistas del Grupo Neo-Sky pasarán a ser accionistas del Grupo MASMOVIL.

Con esta adquisición, el Grupo MASMOVIL refuerza ampliamente su posición tanto en el sector residencial como el de empresas, ya que NEO cuenta con una estructura de red sobre la frecuencia de 3,5 GHz para la cual tiene un derecho exclusivo de utilización. Esto permite al Grupo MASMOVIL conseguir varias ventajas:

  • Contar con acceso exclusivo a una red 4G/LTE amplia de alta velocidad que cuenta con una gran capacidad de crecimiento al encontrarse su nivel actual de utilización muy por debajo de su nivel de saturación.

  • Reforzar significativamente la oferta de datos del Grupo, mejorando la calidad del servicio a los clientes.

  • Obtener importantes reducciones de costes gracias a las sinergias existentes en el Grupo.

NEO cuenta asimismo, con los siguientes activos:

  • Utilización en exclusiva de una red de unas 100 estaciones Base principalmente sobre tecnología 4G/LTE desplegadas por todo el territorio nacional.

  • Presencia en 25 provincias, 191 Municipios y en las 22 áreas metropolitanas más importantes del país, con una cobertura aprox. del 75% del tejido empresarial español. MASMOVIL tiene de esta manera cobertura de datos ultra-rápida en todas las 9 regiones que posiblemente se quedan fuera del acceso mayorista regulado de fibra que está actualmente analizando la CNMC.

  • Estaciones Base interconectadas a través de red de fibra óptica y Soluciones de Radio (“backhaul”).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios