www.movilfonia.com
Orange lanza una Oferta de Adquisición por Jazztel

Orange lanza una Oferta de Adquisición por Jazztel

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h

El Grupo Orange va a lanzar una oferta pública de adquisición de acciones amistosa por el 100% del capital de Jazztel. Con esta adquisición, Orange se convertiría en el segundo operador de España en banda ancha fija y acelerar la migración de sus clientes hacia ofertas convergentes. 

Según el comunicado de prensa emitido desde el Grupo Orange, "Esta oferta permitiría a los accionistas de Jazztel recibir 13 euros por acción en efectivo, lo que implica una prima del 34% sobre el precio medio ponderado de cierre de los últimos 30 días de cotización". El precio de adquisición del 100% del capital de Jazztel sería de 3.400 millones de euros.

Esta operación permitiría a Orange crecer de forma signitificativa en un mercado altamente competitivo.

La oferta está condicionada a la aceptación de la misma por parte de al menos el 50.01% del capital de Jazztel, sin computar las acciones que ya han sido objeto de un acuerdo de venta irrevocable. Leopoldo Fernández Pujals ha aceptado la oferta por su 14,5% del capital, de la misma manera que han hecho los directivos miembros del consejo de administración de Jazztel, José Miguel García Fernández, y José Ortiz Martínez, onsejero delegado y consejero secretario general respectivamente.

Con objeto de preservar la solidez de su balance, Orange SA emitirá una combinación de activos financieros: títulos con acceso al capital de Orange SA por un máximo de 2.000 millones de euros, y obligaciones subordinadas perpetuas híbridas. Este esquema de financiación estará diseñado de tal manera que la cantidad de fondos propios incrementales que sería reconocida por las agencias de calificación crediticia sería igual al montante total a desembolsar a los accionistas de Jazztel. La oferta pública de adquisición no está condicionada a la obtención de financiación, gracias a la solidez del balance de Orange.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios