www.movilfonia.com
Apple cierra la compra de Beats

Apple cierra la compra de Beats

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
La firma tecnológica estadounidense Apple ha oficializado la adquisición del fabricante de auriculares 'premium' Beats Electronics, así como del servicios de música en 'streaming' Beats Music por un total de 3.000 millones de dólares (2.205 millones de euros), lo que supone la mayor compra jamás realizada por la 'compañía de la manzana'.

En concreto, el coloso de Cupertino abonará 2.600 millones de dólares (1.912 millones de euros) en efectivo y otros 400 millones de dólares (293 millones de euros) en acciones.

Asimismo, los cofundadores de Beats, el productor musical Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre, se incorporarán a Apple, que espera completar la transacción al cierre del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal.

"La música supone una parte muy importante de nuestras vidas y cuenta con un lugar muy especial en el corazón de Apple", dijo el consejero delegado de la multinacional, Tim Cook, quien expresó su confianza en que la unión de ambos equipos contribuya a crear los productos y servicios musicales "más innovadores del mundo".

"Siempre supe en el fondo de mi corazón que Beats pertenecía a Apple", declaró por su parte Jimmy Iovine, quien reconoció que la fundación de la empresa se había inspirado en la "inigualable capacidad de Apple para unir cultura y tecnología".

La adquisición de Beats permite a Apple introducirse en dos mercados florecientes como el de auriculares premium y el de suscripciones a servicios de acceso ilimitado a música, actualmente liderados por Spotify, que cuenta con más de 10 millones de usuarios de pago.

No obstante, la compra de Beats no supone la desaparición de iTunes, donde se paga por la descarga de canciones y que ha registrado su primer descenso de actividad desde el lanzamiento de la tienda online de Apple en 2003.

Por contra, el volumen de ingresos de la industria del pago de suscripciones mensuales a cambio de la posibilidad de descargar música sin límites registró el año pasado un incremento del 50%, hasta 1.100 millones de dólares (797 millones de euros), según un informe reciente de IFPI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios