www.movilfonia.com
Vodafone a punto de cerrar la compra de Ono

Vodafone a punto de cerrar la compra de Ono

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Cada vez hay más señales que apuntan a que finalmente Vodafone se hará con Ono. En los últimos días se han retomado las conversaciones con algunos de los accionistas y este fin de semana se ha acelerado el proceso de negociación, hasta el punto de que el grupo británico lleva desde el sábado realizando una auditoría de urgencia a los libros de Ono para formalizar su oferta. La fecha tope es este mismo jueves. La ofensiva de Vodafone animará a Orange a contraatacar con Jazztel.
La cercanía del límite para el plazo se explica porque este jueves día 13 de marzo se reúne la junta de accionistas de Ono para estudiar la salida a bolsa de la compañía. Pero esto no será todo, ya que según afirmaban ayer fuentes cercanas a Efe, Ono también evaluará con toda probabilidad una propuesta en firme de Vodafone.

Y sería una oferta más cercana a las exigencias del operador de cable, que ha puesto una cantidad mínima sobre la mesa para dar su brazo a torcer. De acuerdo con el diario Expansión, el grupo británico estaría trabajando para poner por escrito una propuesta que ya ha realizado "verbalmente" y en la que eleva el precio que pagará hasta una horquilla de entre 7.000 y 7.500 millones de euros. Esto sí casaría con las aspiraciones de Ono, que no estaba conforme con los 6.700 millones que había ofrecido.

Y mientras Vodafone remata su oferta, que previsiblemente presentará a los accionistas de Ono esta semana, la operadora de cable continúa marcando los pasos necesarios para su salida a bolsa. Dentro de este proceso, el lunes y el martes estudiará el nombramiento de los consejeros independientes, requisito necesario para la salida a bolsa.

Ono tiene como accionistas principalmente a fondos de inversión. Su capital se reparte entre CCMP Capital, con el 15,2%, igual que Providence Equity Patners; Thomas H. Lee Partners tiene el 9 %, igual que General Electric Structured Finance; Caisse de Dépot et Placement du Québeq tiene el 6,8 %; Multitel el 6 %; Val Telecomunicaciones el 5,4 %, OTPP Power Luxembourg el 4,8 %, Grupo Santander el 4,4 %.

Asimismo, están presentes en su accionariado Sodinteleco (3,9 %), Northwesterm Insurance Mutual Life Company (2,3 %) y Bregal Co-Invests (1,4 %).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios