www.movilfonia.com
Prueba del LG G2: un smartphone con el corazón de Phablet

Prueba del LG G2: un smartphone con el corazón de Phablet

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h

Ya ,lo destacaban en su presentación los directivos de LG, un Phablet encerrado en un estiloso cuerpo de smartphone. Una enorme pantalla de 5'2" con las dimensiones de cualquier smartphone de alta gama. Y todo ello gracias a algo tan simple como sustituir la botonadura lateral por módulo de botones en la parte trasera.

Prueba del LG G2: un smartphone con el corazón de Phablet

Una vista rápida

Con unas dimensiones de 138.5 x 70.9 x 8.9mm, el nuevo LG G2 se adapta perfectamente a la ergonomía de la mano, y la postura tanto de sujección como de uso del dispositivo es completamente natural. Respecto a los puertos USB y Jam de 3'5 , están perfectamente integrados en la parte inferior del dispositivo , mientras que la entrada para la MIcrosim está integrada en el lateral. Ojo que para la apertura necesitaréis un Clip ( que LG incorporará), y algo de imaginación.

Pantalla

Todo el frontal es pantalla. Aprovechado al máximo con los botones traseros y con unos botones táctiles frontales software Android, que nos permiten hasta seis combinaciones de teclas de inicio. Una enorme pantalla de 5'2" IPS Plus, con una resolución Full HD (1080 x 1920 pixels) y 423 ppp, que permiten una experiencia que reafirma la calidad que prmotete LG en este dispositivo. 

Memoria y Procesador
Toda la potencia del LG G2 se encuentra tras uel procesadfor más potente del mercado hasta la fecha, el procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 800 2.26 GHz, GPU Adreno 330 y 2 GB de RAM, que nos ofrece un rendimiento notablemente superior a otros competidores más asentados en el mercado, que llevan una versión anterior de este procesador.

Bateria

La duración de la batería es sencillamente espectacular, permitiendo a un usuario poco intensivo olvidarse del teléfono durante dos días, y al usuario más intensivo tener un dispositivo preparado todo el día y algo más… . y a todo esto LG añade un cargador de “carga rápida”, que permite cargar al 100% la batería del dispositivo en poco más de dos horas.

"lg-g2-completo-1"Multimedia y Cámara
13 megapixels son palabras mayores, pero empieza a ser habitual en la oferta de los fabricante. Lo importante es ver si realmente la respuesta de la cámara es simplemente buena o pasa a ser excelente. Y el LG G2 tiene una cámara excelente, que gracias a un estabilizador de imagen, logra fotografías y grabaciones muy cuidadas. 

Funcionalidad
En cuanto al uso normal , las diferentes funciones y capacidades que nos ofrece el LG G2 daría para escribir muchos artículos con las características de cada una de estas funciones (y posiblemente lo hagamos porque merece la pena), por lo que destacaremos por encima algunas de ellas: 

  • Quick Memo, que nos permitirá escribir, dibujar y compartir sobre la pantalla de cualquier aplicación que estemos usando…. Un verdadero “paint” con opciones avanzadas
  • Quick remote, que convertirá nuestro Smartphone en un mando a distancia casi universal
  • Quick Slide, una función muy interesante con iconos de acceso directo desde la pantalla slide de inicio, de las aplicaciones mñas importantes, no sólo a funciones, como hasta ahora en el entorno Android.
  • Teclado tipo “swype”. Para los que nos hemos acostumbrado a escribir con teclado swype, el LG G2 trae configurada la opción “introducción de ruta” que nos permitirá utilizar el teclado deslizando el dedo sobre cada letra para escribir las palabras.
  • Voice Call, que nos permitirá interactuar con el teléfono mediante órdenes de voz.
  • Modo Invitado, para compartir tu dispositivo con otra persona (como tu hijo, o tu hermano peuqeño) sin que por ello pierdes la privacidad de tu entorno de usuario. El tendrá su menú y accesos y tú mantendrás todo tu mundo “a salvo”

Valoración Final
Poco más podemos decir de la estrella sobre la que LG va a edificar todo su futuro en el mundo de los smartphones, tan sólo añadir que por fin LG vuelve a ser referente en la telefonía móvil y eso es de agradecer. El LG G2, lo tiene todo para ser un caballo ganador, la batería, el diseño, la pantalla, el sistema “Knock on” (sistema que nos permitirá apagar y encender la pantalla del dispositivo con dos toques sobre la pantalla), y por supuesto el precio, por 589 € la versión de 16 Gb que para un Smartphone de estas características, y frente a toda su competencia, le hace aún más “peligroso”. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
1 comentarios