www.movilfonia.com
Waze 3.6:Mejor Aplicación del Año en el MWC, actualiza versión

Waze 3.6:Mejor Aplicación del Año en el MWC, actualiza versión

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Waze, la aplicación móvil de conducción social con casi 40 millones de usuarios en todo el mundo y casi 1 millón en España, presenta la nueva versión de la app: Waze 3.6. Waze es actualmente la mayor comunidad de conductores del mundo, que trabajan juntos para combatir el tráfico y ahorrar tiempo y dinero de combustible en sus viajes diarios. Además, recientemente ha sido seleccionada como la Mejor Aplicación del Año en el Mobile World Congress de Barcelona.

Waze 3.6 cuenta con una nueva función que permite a los conductores cerrar calles del mapa en tiempo real, y alertar de ello a otros usuarios para ayudarles a evitar demoras o complicaciones innecesarias en sus rutas.

La comunidad de Waze en España compartió en 2012 más de 900.000 alertas conduciendo más de 150 millones de kilómetros. Esto, combinado con una activa comunidad de editores de mapa en España que realizó el año pasado más de 16 millones de ediciones, hace posible que los mapas de Waze estén siempre actualizados y reflejen las condiciones de la calle en tiempo real.

Cómo funciona

Cuando un conductor se encuentra con una calle bloqueada, puede alertarlo al resto de la comunidad. En la alerta puede añadir, si lo desea, detalles tales como el tipo de bloqueo (obstáculo, obras o evento) o cuánto tiempo se espera que dure. La comunidad de editores de mapas de Waze recibirá una notificación y podrá cerrar la vía por un periodo de tiempo más largo, si fuese necesario.

El sistema funciona también con una serie de mecanismos inteligentes que aseguran la exactitud y que pueden predecir la realidad. Waze cerrará efectivamente la calle en su navegador y calculará rutas que eviten el tramo cerrado, pero sólo tras haber descartado la posibilidad de un error. De manera inversa, cuando detecta que un auto conduce por una calle que había sido cerrada, Waze la reabrirá automáticamente y el cálculo de rutas volverá a tener en cuenta ese segmento.

La aplicación está disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, y puede ser descargada desde la App Store de Apple, el Play Market de Google.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios