www.movilfonia.com

Huawei presenta una nueva antena de red multimodo de cinco bandas

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Huawei, proveedor líder global de tecnologías de Información y Comunicación (TIC), presenta una antena de red multimodo de cinco bandas en el Mobile World Congress 2013, en Barcelona del 24 al 28 de febrero. La antena forma parte de la serie Single™ de antenas de red de Huawei, y es la primera del mercado con cinco bandas capaz de soportar frecuencias de banda ultra ancha y facilitar un rápido despliegue de la red LTE, así como una excelente experiencia de banda ancha móvil al usuario.

El rápido desarrollo de las redes LTE que está teniendo lugar a nivel global hace necesario el soporte de un mayor número de frecuencias y una disminución del espacio disponible en torres y azoteas. La antena de red multimodo de cinco bandas de Huawei soporta todas las frecuencias LTE, permitiendo a los operadores de telecomunicaciones llevar a cabo un rápido despliegue de redes sin necesidad de nuevas torres o localizaciones en azoteas.

La antena de red multimodo de cinco bandas de Huawei es compacta, gracias a que cuenta con las mismas dimensiones que las antenas de red estándares de tres bandas. Su alta eficiencia y soporte a frecuencias de banda ultra ancha le vienen dados por un innovador diseño de transmisor en fila, gracias al cual consigue un mejor rendimiento y configuraciones MIMO (de múltiple entrada y múltiple salida) flexibles (2T2R/2T4R/4T4R/4T8R/8T8R).



Esta infraestructura es compatible con una amplia gama de espectros, cubriendo desde frecuencias bajas (698 a 960 MHz) a frecuencias altas (1710 a 2690 MHz), y es la primera antena que soporta EasyRET, una solución para la puesta en marcha sencilla de inclinación eléctrica remota (RET, por sus siglas en inglés). Gracias a esta característica, todos los componentes RET se encuentran integrados dentro de la antena de red y conectados a través de un cable a numerosos nodos de conexión reducida, lo que aumenta la fiabilidad. EasyRET también permite configuraciones e identificaciones automáticas para reducir las cargas de trabajo de operaciones de las antenas y los errores provocados por el hombre.



Zhou Taoyuan, Presidente de Wireless Network Antenna e IBS Solutions, afirma: "Las antenas de red multibanda se han convertido en un componente clave para un despliegue excelente de redes LTE. Huawei continúa centrado en los retos y necesidades de nuestros clientes de banda ancha móvil, y proporciona las mejores soluciones de antena de red para ayudar a los clientes a lograr el éxito en el negocio de la banda ancha móvil”.



Huawei cuenta con el mayor equipo del mundo dedicado a I+D en antenas de redes, con más de 300 empleados que trabajan en cinco centros de I+D en EE.UU., Alemania y Canadá, así como Shenzhen y Xi'an en China. En 2012, Huawei desplegó más de 1,25 millones de antenas de red en más de 155 países para más de 350 operadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios